HomeActualidadEl Consejo de Administración de Publiespaña aprueba los nuevos nombramientos

El Consejo de Administración de Publiespaña aprueba los nuevos nombramientos

Se han anunciado los nombramientos en Publiespaña de Stefano Sala como presidente ejecutivo de Publiespaña y Davide Mondo como nuevo consejero delegado de la filial de gestión publicitaria del grupo Mediaset España.

Con la incorporación de ambos ejecutivos, el Consejo de Administración de Publiespaña se completa con Francisco Alum como director general; Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España y Mario Rodríguez, director general Corporativo del grupo y adjunto al presidente de Mediaset España, Borja Prado.

Stefano Sala (Milán, 1962) es desde el año 2015 miembro del Consejo de Administración de Mediaset S.p.A., actualmente MFE-MEDIAFOREUROPE, y miembro de su Comité Ejecutivo, además de formar parte del Consejo de Administración de RTI S.p.A. desde 2017. Licenciado en Economía Empresarial, su trayectoria ha estado siempre ligada al mundo de la publicidad y fuertemente vinculado al conglomerado de empresas de MFE-MEDIAFOREUROPE, siendo consejero delegado de Publitalia’80 S.p.A. Ha simultaneado numerosos cargos en el grupo, siendo desde 2022 presidente y consejero delegado de Digitalia’08 y desde 2017 consejero delegado de Publieurope, pasando a ocupar su presidencia a partir de 2021, cargo que también mantiene en la actualidad. Es además presidente de Mediamond desde 2020, consejero de RadioMediaset desde 2016, consejero de Mediaset Italia S.p.A. desde 2020; presidente de Videowall desde 2019 y consejero de Auditel desde 2020.  Previamente, ha sido consejero delegado y presidente en otras empresas del sector publicitario como GroupM, Mediaedge:Cia, Mindshare, y ha desempeñado diferentes cargos en Media Insight/Mindshare, CIA.

Davide Mondo (Milán, 1970) licenciado en Económicas y Empresariales, tras una larga trayectoria profesional vinculada al sector publicitario dentro de Mediaset y con una alta especialización en publicidad digital, comienza una nueva etapa en su nuevo cargo de consejero delegado de Publiespaña. Desde 2009 ha ocupado el cargo de consejero delegado de Mediamond, empresa de publicidad digital creada entre Mediaset y Mondadori; el cargo de director general de Radio de Digitalia’08 durante 2022, la concesionaria de radio del grupo RadioMediaset; y desde 2017 la presidencia de AdTech Adventures, joint venture creada por Publitalia y Publiespaña para la inversión en compañías tecnológicas dentro del sector publicitario.  Miembro desde el año 2009 de la junta de Audiweb, comité creado de forma conjunta por diversos operadores audiovisuales en Italia para el impulso y la estandarización de la medición digital, ha desempeñado asimismo diferentes cargos en Publitalia en los inicios de su carrera y en Tiscali Adv., compañía de la que fue director general hasta 2009.

El satélite Amazona
La nueva película d