HomeActualidadPubliespaña lanza una solución publicitaria basada en un algoritmo IA y dirigida a la Generación Z

Publiespaña lanza una solución publicitaria basada en un algoritmo IA y dirigida a la Generación Z

La compañía presenta un modelo que optimiza el impacto publicitario sobre la Generación Z a través de un algoritmo de IA, de data en CTV y de un análisis de su comportamiento

Publiespaña, la filial de Mediaset España, ha lanzado al mercado una solución para optimizar el impacto publicitario dirigido a la Generación Z. La presentación se ha realizado en el marco del 39º Seminario AEDEMO Televisión, que reúne en Palma de Mallorca a los profesionales -agencias, medios y anunciantes- vinculados a la televisión como soporte publicitario.

El segmento al que se dirige la solución, compuesto por más de 8 millones de individuos de entre 14 y 29 años, representa el 17% de la población española y se caracteriza por ser nativo digital y tener una influencia significativa en el consumo. Los miembros de este grupo de población cuentan con un lenguaje propio con el que comparten su particular manea de ver el mundo; destacan por su profundo arraigo en la era digital y su capacidad de influencia en las decisiones de consumo; y están presentes en la televisión, con un consumo diario en febrero de 61 minutos llevado a cabo por 2.966.000 de jóvenes y con un 86,3% de cobertura mensual. Con el objetivo de optimizar el impacto de las campañas dirigidas a este segmento demográfico clave y lograr una planificación lo más eficaz y eficiente posible sobre la Generación Z, Publiespaña ha diseñado esta solución publicitaria basada en un análisis pormenorizado de quiénes conforman este segmento y cómo es su comportamiento.

Según Ángeles Pedraza y Susana Martín de los Ríos de Publiespaña, la solución se basa en un algoritmo de inteligencia artificial denominado Gradient Boosting, el cual analiza el consumo de contenidos afines a la Generación Z emitidos por Mediaset España, así como la Televisión Conectada. Este modelo también considera el comportamiento de esta audiencia en la Televisión No Conectada, lo que permite una planificación más precisa y efectiva de las campañas publicitarias.

Vizrt incorpora a Co
La serie 'Generació