HomeActualidadNuevos modelos OLED PVM-741 y LCD LMD-941W de Sony

Nuevos modelos OLED PVM-741 y LCD LMD-941W de Sony

OLED PVM-741 y LCD LMD-941W

Sony ha anunciado recientemente nuevas incorporaciones a su gama de monitores profesionales: los modelos OLED PVM-741 y LCD LMD-941W. El PVM-741 es un monitor OLED TRIMASTER EL™ de 7,4″ con una resolución de imagen de 960 x 540 pixels. El modelo LMD-941W es el primer monitor de 9″ del sector equipado con un panel LCD de resolución Full-HD.

Sony refuerza su compromiso en el mercado de los monitores profesionales; estos nuevos equipos dan respuesta a las necesidades actuales de los clientes. Con el fin de mantener la consistencia, ambos monitores comparten chasis y están equipados con dos entradas 3G SDI que permiten el monitorado de múltiples fuentes. Incorporan además una nueva asa de transporte que facilita el desplazamiento.

Los monitores OLED PVM-741 y LCD LMD-941W incluyen una serie de funciones que aportan mayor flexibilidad. Las funciones de zoom de vectorscopio y forma de onda, además de la selección de línea, se han integrado en los monitores para facilitar el trabajo de campo. Además, se ha incorporado una función de enfoque de color que simplifica la alineación del foco de la cámara. Los monitores admiten también el balance de blancos automático, con lo que el usuario se puede conectar a diez de las sondas de análisis más populares del mercado. Ambos modelos cuentan con función de visualización de código de tiempo y con una nueva interfaz de conversión progresiva que reduce el retardo de vídeo y mantiene una calidad de imagen alta y precisa.

Daniel Dubreuil, especialista de producto de Sony Europe, explica: «Estos nuevos monitores suponen un paso adelante en pantallas profesionales y ofrecen al usuario final la máxima calidad de imagen del mercado. Nuestro objetivo es desarrollar productos que ofrezcan las máximas prestaciones visuales y engloben una amplia variedad de funciones para dar más flexibilidad al usuario».

Desde el lanzamiento en febrero de 2011 del BVM-E250, el primer monitor OLED TRIMASTER EL™, Sony ha reforzado la familia OLED con siete modelos y, al término de septiembre, ha vendido en todo el mundo más de 15 000 de estos equipos a grandes broadcasters y empresas de postproducción.

Adam Luckwell, director gerente de UNIT Post Production, comenta sobre la gama de productos OLED TRIMASTER EL™: «La creciente popularidad de UNIT como una de las grandes empresas de postproducción de Londres se debe en parte al uso de la mejor tecnología. Tras estudiarlo, concluimos que la tecnología OLED es una solución idónea para monitores profesionales y, por tanto, decidimos sustituir todos nuestros productos por este nuevo estándar».

El LMD-941W se comercializará junto al LMD-940W y estará disponible en febrero de 2013. El PVM-741 sustituirá al modelo PVM-740 y estará disponible en octubre de 2012.

Christie brilla con
Nuevo firmware para