HomeActualidadQinMedia lanza su nueva matriz de vídeo comprimido sobre IP

QinMedia lanza su nueva matriz de vídeo comprimido sobre IP

QRouter, QuinMedia

QuinMedia ofrece QRouter

Con la progresión de canales y plataformas de transporte de vídeo comprimido en IP, el abaratamiento del hardware asociado así como los costes de servicio, se hace necesario evolucionar las antiguas matrices de conmutación basadas en el interfaz DVB/ASI en sus equivalentes basadas en IP.

 

Existe una gran disparidad de escenarios donde esta funcionalidad está presente: centros nodales de distribución, gestión de la redundancia, contribuciones IP en cabeceras, salas de monitorado, etc. Si bien existen varias herramientas en el mercado capaces de acometer la funcionalidad de conmutación manual de tramas MPEG-TS sobre IP sobre una red de dispositivos distribuidos o concentrados, todas ellas se suelen caracterizar por ser soluciones no orientadas al “tiempo real”.

 

QRouter está diseñada para ser paso definitivos hacia una sustitución “no traumática” de matrices, preselectores o conmutadores de Transport Stream ASI hacia el mundo IP. Básicamente se trata de “sustituir caja-por-caja”.

 

Gracias a su arquitectura QRouter trabaja de forma agnóstica a los elementos de su entorno, típicamente fuentes y destinos de video comprimido sobre IP. Su implantación no presupone la gestión de dispositivos de terceros mediante pesados protocolos, APIs, etc. De esta manera garantiza la conmutación transparente de tramas entre virtualmente todos los equipos del mercado y, además, entre equipos propiedad de diferentes empresas a su vez comandados por sistemas de gestión (NMS) diferentes. Este es el caso clásico de equipos de un “carrier” trabajando dentro de las instalaciones de un operador de Televisión, data centers, etc.

 

QRouter es una solución que se puede alojar fácilmente en Data Centers o entornos de hosting de equipamiento IT donde convive con el resto elementos de transporte de video sobre IP sobre los que actúa como nodo de conmutación.

 

Como terminal de usuario, QRouter se controla a través del panel X-Y basado en PC QPanel, básicamente el mismo que se usa en marices de video SDI. De esa manera se garantiza que el técnico  de consola no experimente un cambio radical su operación diaria.

ETIQUETAS:
CANAL+ Group lanza s
Brainstorm & never.n