HomeActualidadQuimera Producciones estrena la película El frasco

Quimera Producciones estrena la película El frasco

El frasco

El 17 de abril se estrenó en salas de cine de toda España la coproducción hispano-argentina El Frasco, producida por Quimera Films y Zarlek Producciones. El largometraje está protagonizado por Darío Grandinetti (Hable con ella) y Leticia Brédice (Nueve Reinas), con la participación de Martín Piroyansky, galardonado con un Goya como mejor actor revelación por XXY. La cinta ha sido dirigida por Alberto Lecchi (Nueces para el Amor, Perdido por Perdido) y fotografiada por Hugo Colace, premio a la mejor fotografía en el último Festival de San Sebastián por El Nido Vacío.
El Frasco se ha rodado en alta definición, concretamente con cámaras Varicam, de Panasonic. El rodaje tuvo lugar a lo largo de siete semanas en localizaciones de las provincias de San Fé y Reconquista, en el norte de Argentina. La postproducción ha sido realizada íntegramente en España por la empresa Quimera Producciones.
Cuenta la historia de Pérez, chofer de una línea de autobuses rural, quien recibe el encargo de llevar al hospital una muestra de orina de Romina, profesora de uno de los pueblos por los que pasa Pérez cada día. Este encargo, aparentemente sencillo, se complica cuando a Pérez se le rompe el frasco y decide no contárselo a la profesora, poniendo en marcha una absurda idea para tratar de ocultarlo. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial, tierna, divertida y esperanzadora entre dos personajes muy particulares.
La película ha sido galardonada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI 2008,  con la Espiga de Plata y el Premio del Público dentro de la Sección Oficial a concurso. Así mismo, estuvo presente en la última edición del Festival de Medina del Campo, el cual tuvo lugar entre el 27 de marzo y el 4 de abril, curiosamente compartiendo fechas con otro festival en el que también estuvo presente, el de Lleida, y tan sólo dos semanas antes de su estreno. Continúa imparable por tanto la trayectoria en festivales de la película, habiendo pasado también por el Festival de Cine Viña del Mar, en Chile, donde abría el festival, por la Muestra de Cine Internacional de Santiago de Compostela, donde obtuvo la Mención Especial del Público; la Muestra de cine Viva!, en Manchester; la Muestra de Cine Internacional de Palencia o el Festival de Tucumán (Argentina), entre otros. También está seleccionada para participar en el Chicago Latino Film Festival, en Estados Unidos, a finales de año.
Para consultar más información de la película, así como ver el tráiler y otros materiales se puede entrar en la web
www.elfrascolapelicula.com.

El Sistema Agora en
Nuevas soluciones de
Rate This Article: