HomeActualidadLa radio australiana 2NBC se actualiza con tecnología IP de AEQ

La radio australiana 2NBC se actualiza con tecnología IP de AEQ

Uno de los estudios de la radio australiana 2NBC, recientemente actualizada con soluciones IP de AEQ

La radio comunitaria 2NBC FM de Peakhurst (Sydney), operada por más de 100 voluntarios y formada por dos estudios, un estudio de doblaje y una amplia fonoteca, ha decidido renovar sus instalaciones con motivo de su 30º aniversario con AEQ.

2NBC FM confió, como la mayoría de estaciones comunitarias de Australia, en la compañía local Broadcast Components y su equipo de profesionales liderados para evaluar y desarrollar las infraestructuras técnicas y la construcción de nuevos estudios. Después de estudiar diferentes alternativas, se escogió un sistema IP DANTE sostenida en productos de AEQ. Concretamente, se han instalado consolas Capitol IP, las cuales presentan funcionalidad específica para su uso en radio, cortes de monitores, señalización de ON AIR, entradas de micrófono, analógicas y digitales, salidas de programa , monitores y auriculares, etc.

Cada consola AEQ Capitol IP incluye la herramienta de visualización y ayuda a la operación Capitol Screen, que saca los vúmetros, el reloj y la configuración de cada canal a una pantalla exterior para facilitar el control y la operación. Por otro lado, para facilitar la interacción con la audiencia, cada consola incorpora la opción interna de híbrido telefónico digital doble.

Por otro lado, se ha incorporado en la red IP Dante un interface AEQ de entradas y salidas analógicas AES3 y USB llamado Netbox 8AD. Este permite integrar las entradas procedentes de exteriores, la salida a los transmisores y la consola del estudio de doblaje. Esta unidad se utiliza para la conversión de formatos, lo que permite que cualquier fuente analógica o digital forme parte de la red multicanal AoIP.

Telefónica seguirá
SAPEC suministra cod
Rate This Article: