HomeActualidadInaugurada la Radio Autonómica de las Islas Canarias, equipada e instalada por AEQ

Inaugurada la Radio Autonómica de las Islas Canarias, equipada e instalada por AEQ

Canarias Radio

El pasado día 30 de mayo, día de la Autonomía Canarias, fue inaugurada la Radio Autonómica de Canarias, CANARIAS RADIO. Es la primera fase de la puesta en marcha de los dos centros de producción de programas principales en la región. Para la difusión, esta nueva emisora autonómica utiliza 23 centros emisores instalados en todo el archipiélago. El centro de Gran Canaria consta de dos estudios (control-locutorio), un autocontrol, dos cabinas y un control central desatendido.
Todos los estudios, incluyendo las cabinas, están equipados con mezcladores digitales AEQ ARENA interconectados con la matriz AEQ BC-2000 D Router. Gracias a la flexibilidad del sistema se han configurado los dos controles de forma que cada uno es capaz de atender a dos locutorios simultáneamente  o a uno con sólo pulsar un botón. Las superficies de los controles 1 y 2 son de 25 faders (2 ARENA D10 y  1 ARENA DM).
El autocontrol dispone de una superficie de 15 faders y en las cabinas de 5 faders. Todos los dispositivos de entrada/salida del sistema BC-2000 D se alojan en la sala de racks (control central) junto a la matriz AEQ BC-2000 D Router.
Las comunicaciones externas de todos los estudios se realizan con el sistema Systel 6000 de AEQ. Para su manejo se  utilizan terminales táctiles e interfaces para audio e intercomunicación, AEQ Systelset. Además en el control principal se ha instalado un puesto para producción con su terminal correspondiente.
Otra parte importante de la instalación es el sistema de automatización  de AEQ, Mar4SuitePro, versión evolucionada del clásico sistema Mar4win.
Mar4SuitePro tiene  en Canarias Radio una de sus instalaciones de referencia,   con tres servidores, cinco puestos de emisión en los estudios y seis puestos de redacción. Cuenta con todas las aplicaciones típicas de la suite Mar4: recepción de noticias, edición de texto con audio embebido, edición y fragmentación de audio, grabación de continuidad para copia jurídica y por supuesto la emisión y automatización más fiable del mercado, Mar4SuitePro.
La sala de racks o control central, alberga cuatro racks de 42 u donde se alojan todos los elementos electrónicos de los sistemas antes mencionados, los servidores MarSuitePro, 3 audiocodecs RDSI AEQ EAGLE , AEQ COURSE con 4 codecs ,2 matrices AEQ IMPACT, 2 convertidores AD/DA AEQ CADDY, el multireceptor AEQ LISTENER y 6 patch panel para señales digitales y analógicas.

La cámara de alta v
Novedades Equipson
Rate This Article: