La radio mexicana NQ confía en AEQ para la renovación de su mesa de mezclas en su estudio principal

La Radio NQ se fundó en 1955 en Tulancingo, ciudad del estado de Hidalgo, México. La cadena inició sus transmisiones con un contenido diverso que incluye concursos para aficionados, radionovelas, charlas religiosas y noticias deportivas y sociales, además de música. Actualmente la estación se encuentra al aire con 50KW de potencia en FM y AM, así como emisión online en su página web.
La emisora ha apostado por la tecnología AEQ de mesas de mezclas, así sus estudios cuentan con mesas analógicas compactas modelo AEQ BRAVO de 12faders, y mezcladores también analógicos más potentes modelo AEQ OPERA de 20faders. Su última adquisición ha sido una consola digital AEQ FORUM para su estudio principal.
AEQ FORUM IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.
Esta mesa tiene un tamaño compacto y está diseñada para ser versátil en los formatos. Se adapta a escenarios como el autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. La versión FORUM IP SPLIT viene con el motor modular FR CORE en 3 unidades de rack. Puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.