HomeActualidadRadio San Vicente se renueva con la tecnología AEQ Capitol IP

Radio San Vicente se renueva con la tecnología AEQ Capitol IP

Consola de mezclas de AEQ Capitol con tecnología IP instalada en Radio San Vicente

Radio San Vicente (RSV) 95.2FM, la emisora municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), ha vuelto a apostar por la tecnología IP de AEQ para renovar su consola de audio. Desde sus inicios, la emisora ha contado con AEQ para sus consolas de mezcla, audiocodecs o sistemas de automatización.

Este año, RSV ha decidido incorporar la nueva consola de audio digital Capitol IP en su estudio secundario para cumplir con el plan de renovación técnica de la emisora. La consola de 8 faders AEQ Capitol IP con conectividad IP y doble híbrido telefónico se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core” al que se puede ampliar con otros 16 canales de entrada / salida AoIP DANTE y un módulo de híbrido telefónico digital doble.

Entre sus funciones encontramos el corte automático de monitores, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.

Del mismo modo, esta consola digital de reducido tamaño (superficie de control de 19” de ancho y motor de 2 unidades de rack) puede ser configurada de distintas formas adaptándose a múltiples escenarios del día a día en esta emisora: auto-control, control-locutorio, unidades móviles, emisión continua de contenido, producción de sonido, configuraciones mixtas etc.

Capitol IP se suma a este ecosistema AEQ que se completa con la AEQ Arena y otros sistemas como los audiocodecs portátiles Phoenix, sistemas SystelSet y sistemas de emisión manual y automática de sonido para broadcast AudioPlus.

Entrevistas BITAM Sh
El grupo mexicano Ra
Rate This Article: