HomeActualidadRadio Televisión Malasia se une a PlayBox Neo

Radio Televisión Malasia se une a PlayBox Neo

La emisora estatal Radio Televisión Malasia ha elegido PlayBox Neo para su plataforma digital RTMKlik.

PlayBox Neo permite emitir uno o varios canales de televisión en HD o UHD. Proporciona un flujo de trabajo mediante la combinación de programación, ingesta, playout, CG y gráficos interactivos. También incluye herramientas remotas para mejorar las comprobaciones de control de calidad, la preparación y la supervisión. La salida puede ser SDI o streaming IP. Para RTM ha sido la mejor opción, tanto para la emisión automática en directo como para la programada, fijándose en la combinación de AirBox Neo-20 y Multi Playout Manager.

El proyecto fue supervisado por el integrador de sistemas de radiodifusión Amrick Solutions Sdn. Bhd., con sede en Selangor, en estrecha colaboración con el especialista en almacenamiento de datos y soluciones de radiodifusión Integriti Padu Sdn. Bhd.

«RTMKlik es uno de los servicios OTT gratuitos más importantes de Malasia», afirma KC Veins, fundador y director general de Amrick Solutions Sdn. «Actualmente es accesible para más de 20 millones de espectadores. Junto con Integriti Padu Sdn. Bhd., nos sentimos honrados de poder ayudar estrechamente a la RTM».

Se han integrado dos sistemas CIAB completos en la sede de RTM en el Centro Internacional de Radiodifusión de Angkasapuri, en Kuala Lumpur.

«El nuevo sistema suministrado a RTM para su servicio RTMKlik OTT incluye dos CIAB de tres canales en configuración primaria más uno, además de un sistema de monitorización y control Multi Playout Manager», añade Desmon Goh, director general para Asia-Pacífico. «Cada CIAB PlayBox Neo comprende un servidor de emisión y streaming IP AirBox Neo-20, un servidor de ingesta en directo Capture Suite, gráficos interactivos TitleBox Neo-20 y un programador de pretransmisión ListBox Neo-20. La combinación es un sistema llave en mano altamente fiable basado en módulos de hardware y software probados en la industria».

«Nuestro sistema Channel-in-a-Box sigue siendo el conjunto de productos de playout y channel branding más vendido del mundo», comenta Pavlin Rahnev, CEO de PlayBox Neo. «Muy popular entre las organizaciones de medios de comunicación de todos los tamaños, desde los canales individuales hasta las emisoras estatales y las redes multinacionales, combina la eficiencia de costes a largo plazo con la libertad de añadir rápidamente soluciones en línea, como nuestro Cloud2TV basado en SaaS para canales suplementarios o instalaciones como un centro de recuperación de desastres fuera de las instalaciones.»

Recta final para el
Vizrt lanza la versi