HomeActualidadLa RAI elige la tecnología XDCAM de Sony para su migración a la Alta Definición

La RAI elige la tecnología XDCAM de Sony para su migración a la Alta Definición

RAI y sony

La televisión pública italiana RAI utilizará la tecnología XDCAM de Sony para su migración a una infraestructura HD durante los próximos tres años, en la que invertirá seis millones de euros.
RAI ha adquirido 180 camcorders PDW-700 y 180 decks PDW-HD1500 de gama alta de Sony para una amplia variedad de operaciones que incluyen desde telediarios hasta series y documentales. La flexibilidad de la tecnología XDCAM sin cinta permitirá a RAI gestionar su legado en SD y migrar a transmisión HD.
Con este acuerdo, se suma a la lista de broadcasters europeos que han elegido la nueva tecnología de gama alta de Sony, XDCAM HD422, para la producción de sus programas.
El formato XDCAM y el soporte Professional Disc permiten a la RAI mantener su flujo de trabajo actual ofreciendo las características del funcionamiento sin cinta. Al principio, podrá usar este sistema como sustituto de los magnetoscopios tradicionales, utilizando discos XDCAM en un flujo de trabajo basado en cinta. Además, los decks servirán también como unidades informáticas para una transferencia de ficheros a sistemas de edición no lineal (NLE).

Vídeo de bolsillo
El TPS-6X de Creston
Rate This Article: