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RAUDOS generará nuevos modelos de negocio

AIDO

El proyecto Raudos, impulsado por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) como líder del grupo de trabajo de contenidos de la Plataforma Tecnológica Enem, tiene como finalidad el diseño y desarrollo de un sistema interactivo multiplataforma de distribución de contenidos audiovisuales que será accesible y adaptado a todos los públicos.
La filosofía bajo la que nace el proyecto -que está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza y que se llevará a cabo en los próximos dos años- es la creación de una plataforma que permita aprovechar las potencialidades de las redes para difundir legalmente contenidos audiovisuales controlados y aptos para todas las edades, con un coste competitivo tanto para las empresas como para consumidores, que genere un nuevo modelo de negocio de distribución de contenidos audiovisuales.
Se trata de impulsar la creación de mercados pioneros para el sector audiovisual y de las telecomunicaciones que supongan para las operadoras de televisión y productoras una alternativa económicamente viable gracias a los ingresos publicitarios que se generarán a través de este tipo de plataformas.
Cualquier usuario puede conectarse a esta red a través de un usuario y contraseña que le permitirá el libre acceso a contenidos de televisión, descarga de películas o música. Para ello, es imprescindible interactuar mediante una  serie de aplicaciones de carácter lúdico o formativo, que le permiten ganar puntos e ir incrementando su saldo virtual a través del ordenador, el teléfono móvil, la PDA, etc. Con el crédito virtual disponible, el usuario obtiene acceso a un catálogo de contenidos audiovisuales accesible desde cualquiera de las plataformas y podrá canjear los puntos por material audiovisual controlado suministrado de forma remota.
En esta red, por tanto, existirán patrones de estandarización tanto de las aplicaciones interactivas como de los contenidos audiovisuales servidos para ser consumidos a través de cualquier dispositivo. El valor de esta red reside en dos cuestiones fundamentales: por un lado, conseguir estandarizar y unificar una multiplataforma, y por otro generar un nuevo ámbito de negocio para el sector publicitario que hace el sistema viable en términos de mercado.

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