HomeActualidadDecorados virtuales y realidad aumentada en TV3

Decorados virtuales y realidad aumentada en TV3

TV3 está trabajando en la reposición progresiva de los sistemas de decorados virtuales y de realidad aumentada.

Durante 2022, se ha estado ejecutando el proceso de licitación para aplicar tecnologías más avanzadas con el objetivo de conseguir mayor calidad y diversidad en los entornos con la generación de decorados virtuales y realidad aumentada.

La implantación del nuevo sistema permitirá a la cadena ser más ambiciosa en el uso de nuevas capacidades gráficas basadas en el motor gráfico UnReal de Epic Games, tecnología referente en el mundo de los videojuegos y que permite la producción de entornos inmersivos y de realidades aumentadas muy realistas.

El objetivo del proyecto es desplegar los sistemas y aplicativos para dotar a la CCMA de la capacidad de producción de contenidos de realidad aumentada y decorados virtuales, en 5 estudios simultáneamente dotados con 10 cámaras. Actualmente, la CCMA dispone de un sistema de producción de realidad aumentada y decorados virtuales basado en motores gráficos de la empresa AVID/ORAD, que por sus características han quedado discontinuados y limitados en sus capacidades gráficas.

El proyecto está presupuestado en 1.100.000 euros y tiene previsto un período de ejecución de tres años, un tercio del cual está previsto durante este año 2022.

Producción deportiv
Panasonic presenta s