HomeActualidadRecord de sintonizadores y de espectadores para la TDT

Record de sintonizadores y de espectadores para la TDT

Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) ha presentado los datos del último informe generado por su Observatorio que analiza la situación actual de la televisión digital terrestre en España.
El informe del mes de enero de 2008 realizado por la Asociación revela un dato muy esperanzador: la audiencia de la TDT en España ha aumentado hasta alcanzar una cuota de pantalla del 10,5%. De esta forma, tras un incremento neto mensual de un punto, la TDT se establece por primera vez por encima del 10% de la audiencia total de televisión. Estas cifras representan un aumento de 6 puntos en la cuota de pantalla de la TDT desde hace un año.
Las ventas de sintonizadores TDT muestran una nueva tendencia que «nos permite albergar un claro optimismo sobre el proceso de transición hacia la TDT», según declaraciones de Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT.
Las compras navideñas de diciembre, así como la campaña de comunicación de Impulsa TDT durante los últimos meses de 2007, han permitido cerrar el año superando la cifra de los 8 millones de sintonizadores TDT vendidos, además de establecer un nuevo record de ventas con la adquisición de 685.584 sintonizadores.
Más de la mitad de los edificios de tres o más viviendas, ya tienen la antena colectiva preparada para la recepción de la TDT. El dato, que debe ser considerado en el contexto del ecuador de la transición, refleja una evolución positiva, pues a principios de 2007 sólo 3 de cada 10 edificios con necesidad de adaptación de sus antenas colectivas habían sido intervenidos.

ETIQUETAS:
Avid Technology inco
TVE: Hasta el infini