RED Digital Cinema presenta su nueva criatura: la V-RAPTOR 8K VV

RED Digital Cinema ha lanzado recientemente la V-RAPTOR 8K VV. Es el primer producto de RED en la plataforma DSMC3 de nueva generación. V-RAPTOR cuenta con un sensor 8K multiformato (40,96mm x 21,60mm) con la capacidad de rodar en gran formato 8K o en Super 35 6K.
Las capacidades del sensor son amplias. La nueva cámara de vídeo permite a los usuarios alternar entre la captura del sensor completo de 8K a un máximo de 120 fotogramas por segundo (150 fps a 2,4:1), 6K a un máximo de 160 fps (200 fps a 2,4:1) y 2K (2,4:1) a 600 fotogramas por segundo, sin dejar de capturar más de 17 stops de rango dinámico.
V-RAPTOR aprovecha el códec REDCODE RAW patentado por RED. El códec permite a los usuarios capturar RAW de 16 bits y aprovechar el último flujo de trabajo IPP2 de RED y las herramientas de gestión del color.
La nueva cámara DSMC3 presenta un conjunto de conexiones profesionales que incluye dos salidas 4K 12G-SDI, audio XLR con capacidad de alimentación fantasma a través de un adaptador, interfaz USB-C integrada que permite el control remoto, descarga de ethernet, montura de objetivo RF con mecanismo de bloqueo, control y previsualización inalámbrica a través de Wi-Fi, enfoque automático por detección de fase y una interfaz de nuevo diseño son algunas de las funcionalidades destacadas por la compañía.
Entre las características adicionales se incluyen velocidades de datos de hasta 800 Mb/s utilizando tarjetas multimedia CFexpress de la marca RED u otras cualificadas; placa de batería de montaje en V lock integrada; un ventilador de 60 mm para una gestión del calor más silenciosa y estable y conectividad inalámbrica a través de la aplicación gratuita RED Control, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.
«En RED estamos encantados de presentar finalmente la V-RAPTOR a la comunidad de cineastas de todo el mundo. El hecho de que estemos introduciendo otra cámara innovadora en el mercado es un testimonio del duro trabajo y la dedicación de todos los empleados de RED. Simplemente forma parte de nuestro ADN continuar con el legado de la marca de trastornar la industria y proporcionar a los cineastas las herramientas más avanzadas posibles para dar rienda suelta a sus ideas creativas más salvajes sin comprometerse nunca», dijo Jamin Jannard, fundador de RED Digital Cinema.