HomeActualidadRed.es lanza las bases para optar a las ayudas que fomentarán el tejido pyme audiovisual por medio de entidades locales y agrupaciones

Red.es lanza las bases para optar a las ayudas que fomentarán el tejido pyme audiovisual por medio de entidades locales y agrupaciones

El Estado ha publicado recientemente las bases que regulan la concesión de ayudas a entidades locales para la creación o mejora de infraestructuras del ecosistema digital en el sector audiovisual. Spain Film Commission ha informado recientemente que, además de esta publicación pertinente, también se ha lanzado la primera convocatoria correspondiente al año 2022 gestionada por Red.es.

Las ayudas se dirigen a la financiación de actuaciones que faciliten la creación, distribución y utilización de información y la tecnología más avanzada entre las pymes y microempresas del sector audiovisual. El objetivo es que estas compañías superen sus barreras digitales y puedan emprender sus proyectos.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 24,8 millones de euros. Está dirigida a entidades locales o agrupaciones que, según el último padrón del INE, tengan una población de al menos 100.000 habitantes y desarrollen proyectos para reforzar las infraestructuras que ponen al servicio de las pymes del sector audiovisual.

Entre los posibles beneficiarios, se incluyen municipios, provincias, islas, comarcas (o mancomunidades) y agrupaciones de entidades locales oficialmente constituidas. Como beneficiarios de estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, serán estos los que asuman la realización de las actuaciones y proyectos que apoyen a las pymes y micro empresas mediante explotación directa o indirecta -previa convocatoria de concesión entre empresas interesadas.

Los que quieran participar podrán presentar sus solicitudes a partir del 21 de julio de 2022 hasta el próximo 19 de septiembre en la sede electrónica de Red.es. Estas ayudas se enmarcan en del despliegue de inversiones del Plan de Recuperación, que incluye el desarrollo del ‘Spain Hub Audiovisual’ para la modernización y digitalización del sector audiovisual. La entidad Red.es está adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Televisión abierta,
EXPO de Dubái 2020.