HomeActualidadCaso de éxito: ‘Reina Roja’ utiliza el receptor portátil ADX5D de Shure

Caso de éxito: ‘Reina Roja’ utiliza el receptor portátil ADX5D de Shure

Reina Roja shure

El receptor inalámbrico portátil de doble canal ADX5D de Shure ha sido seleccionado por el técnico de sonido Asier González para producir la nueva serie de Prime Video ‘Reina Roja’, adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de novelas de Juan Gómez-Jurado. El encargado de dirigir la esperada ficción, cuyas 24 semanas de rodaje en diferentes puntos emblemáticos de la capital madrileña acaban de finalizar, es el director bilbaíno Koldo Serra.

Trabajar con la tecnología más puntera ha sido siempre crucial en el trabajo de Asier González, técnico de sonido de la producción. A esto se le ha unido que ‘Reina Roja’ ha contado con un rodaje exigente en el que las localizaciones apenas se han repetido, por lo que Asier ha requerido de ‘portabilidad y receptores autónomos ligeros’. De este modo, cuando Shure lanzó al mercado el receptor portátil ADX5D dentro del ecosistema Axient Digital, su rendimiento de RF, eficiencia de espectro y calidad de audio hicieron que Asier se decantara por él “después de ver algunos tests por Internet, solicité una prueba a Iberalp, y me hicieron una demostración en EARPRO&EES”.

Tras aquella presentación, Asier encargó dos transmisores inalámbricos plug-on Axient Digital AD3 para sus booms y el ADX5D.

 

Radio y Televisión
La Copa Libertadores