HomeActualidadReuters apuesta por cámaras Sony para su cobertura global

Reuters apuesta por cámaras Sony para su cobertura global

La agencia de noticias Reuters ha seleccionado las cámaras Alpha 7S III y PXW-Z280 de Sony, junto con objetivos G Master y equipos de audio, para equipar a sus equipos de vídeo en todo el mundo a partir de este año.

La decisión responde a la necesidad de acercar los acontecimientos mundiales al público de manera ágil y con una calidad de imagen realista, como es requisito indispensable de toda agencia especializada en el reporterismo internacional. Según ha declarado la firma, la Alpha 7S III fue seleccionada por Reuters gracias a su formato compacto, su enfoque automático para uso híbrido y su alto rendimiento en condiciones de poca luz, cualidades clave para los profesionales que trabajan en exteriores.

Además, y de acuerdo con la información provista por el fabricante, otras cualidades de la PXW-Z280 son su facilidad de uso, su filtro ND variable electrónico y el flujo de trabajo Instant HDR, que elimina la necesidad de gradación del color.

«En entornos bajo presión, nada es más importante para una organización de noticias que ser fiable y puntual. Aquí es donde la fiabilidad, la calidad de imagen y los flujos de trabajo basados en la nube se vuelven cruciales, y esas son las cualidades que hemos aportado a nuestras cámaras y soluciones de flujo de trabajo», destacó Gildas Pelliet, responsable de Imagen y Soluciones Profesionales de Sony Europa.

Conectividad en la nube

Otra característica clave que la empresa señala como decisiva a la hora de elegir los dispositivos de Sony fue la estrategia de montura en E, que brinda a los periodistas flexibilidad para capturar imágenes de manera realista y permite combinar las cámaras con la amplia gama de objetivos Sony, incluido el SEL2470GM2.

Además, ambas cámaras cuentan con la conectividad necesaria para transferir contenidos de forma fluida y segura desde el lugar de captura hasta la unidad de emisión remota.

A partir de abril de 2024, las cámaras y el equipo asociado comenzaron a enviarse a 23 ubicaciones de Reuters en todo el mundo, fortaleciendo aún más la larga relación entre ambas compañías.

El Gobierno retoma l
Sego Creative: nuevo