HomeActualidadLa RFEF adjudica a Grup Mediapro el VAR hasta 2028

La RFEF adjudica a Grup Mediapro el VAR hasta 2028

Ya se conocen las empresas que se encargarán de los dos servicios de ayuda a los árbitros en los partidos de LaLiga para el ciclo 2024-2028. El pasado miércoles 13 de diciembre, la Federación hizo pública la adjudicación de los servicios a dos grandes proveedores: el VAR ha ido para Grup Mediapro durante las tres próximas temporadas, hasta 2028, y Hawk-Eye se hará cargo del SAOT.

Mientras el videoarbitraje (VAR) ha sido adjudicado a Grup Mediapro, la gestión del novedoso fuera de juego semiautomático ha recaído en Hawk-Eye, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). De esta forma, aunque la empresa pierda el contrato del VAR se hace con el nuevo del SAOT (tecnología de detección semiautomática del fuera de juego, usada en el Mundial de Qatar).

Grup Mediapro tiene experiencia en videoarbitraje desde 2017 cuando se encargó del servicio de VAR de la liga portuguesa; hasta el día de hoy, la productora ha prestado servicios en más de 17.000 partidos a lo largo y ancho del globo. Actualmente, produce 14 competiciones nacionales de todo el mundo, entre ellas las ligas de Grecia, Portugal, Marruecos o México, así como torneos de FIFA, UEFA, Conmebol, Concacaf y AFC. El grupo mediático tiene más de 200 operadores certificados y un total de 500 profesionales dedicados en exclusiva al servicio de videoarbitraje.

Cinematografía con
DXC desarrolla proye