HomeActualidadRhizomatiks Research usa modelos URSA Mini 4K y UltraStudio 4K

Rhizomatiks Research usa modelos URSA Mini 4K y UltraStudio 4K

Blackmagic Design, Rhizomatiks Research

Blackmagic Design aporta su equipo para la grabación del espectáculo de danza Phosphere

Blackmagic Design anuncia que la productora Rhizomatiks Research empleó la cámara URSA Mini 4K y el dispositivo UltraStudio 4K para filmar el espectáculo de danza ‘Phosphere’, que ha sido presentado recientemente y forma parte del evento inaugural de ‘Gallery AaMo’ realizado en el Tokyo Dome City.

 

Rhizomatiks Research pertenece a es una división Rhizomatiks, compañía japonesa tecnológica dedicada a la creación de grandes proyectos comerciales y artísticos, mediante el uso del arte y la tecnología. Por su parte, Rhizomatiks Research, como parte de Rhizomatiks, se dedica a explorar nuevas posibilidades en el campo de la tecnología y la expresión artística. Se especializan en el arte de creaciones multimedia y de datos, y los nuevos medios y de la información y en proyectos dedicados a la investigación y al desarrollo, tales como la dirección de la izada de bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de 2020.

 

Hace poco, en primavera, Rhizomatiks Research colaboró recientemente en la instalación de danza ‘Phosphere’, con la famosa bailarina y coreógrafa MIKIKO y su compañía de danza ¡ELEVENPLAY’ en el proyecto de danza ‘Phosphere’, que ha tenido lugar en Gallery AaMO, un espacio una galería dedicado al arte y al entretenimiento. «Phosphere» es un nuevo género de instalación audiovisual en el que se crea un nuevo espacio definido por la luz de los proyectores donde los bailarines y los distintos objetos penetran el espacio durante su presentación.

 

En este espectáculo, cada bailarín lleva un marcador en la muñeca para que los 24 proyectores montados sobre una estructura metálica puedan seguir sus movimientos a fin de generar con las luces un ambiente artístico. Hay 24 proyectores instalados en una cercha y los bailarines apuntan a un marcador y crean un ambiente artístico generado con estas luces. En el análisis de las imágenes digitales de este proyecto, se usaron cámaras URSA Mini 4K y el dispositivo UltraStudio 4K.

 

Autoría de la foto: Ariel Martini ©Sónar Festival ©Advanced Music.

Percon exhibirá sus
Estructure anuncia e