HomeActualidadRiedel Artist en el MDR Broadcast Center

Riedel Artist en el MDR Broadcast Center

Riedel Artist

MCS GmbH Sachsen, el proveedor de broadcast alemán para la cadena de televisión pública alemana MDR, instaló un nuevo sistema de intercom Artist de Riedel Communications. Este fabricante de tecnología de intercom, audio, fibra y radio proporcionó una infraestructura de comunicación, que combina los estudios de TV y radio de MDR en un único sistema de comunicación que sustituye la antigua instalación de intercomunicación.
Uno de los requerimientos especial de la instalación en los estudios de MDR en Dresden fue establecer una infraestructura de comunicación que integrara todos los estudios de radio y televisión de la cadena en un sistema que permitiese llamadas entre ambas áreas.
En MDR se utiliza un total de dos mainframes de matrices digitales de intercomunicación. Mientras en los estudios de TV se usa Artist 128, los estudios de radio emplean un Artist 64 para sus necesidades de intercomunicación. Ambos mainframes se conectan a través de fibra, formando una gran matriz sin bloqueo. De esta manera, hasta 100 de ellos pueden ser conectados para crear una única red Artist con puertos con un tamaño de hasta 1.024 x 1.024. Debido al enfoque de red descentralizada del Artist, el sistema se puede expandir fácilmente con paneles de control, puertos o mainframes adicionales.
MCS GmbH Sachsen decidió instalar una mezcla de paneles de control de las series Riedel Artist 1000 y Artist 2000 en los estudios MDR. Ambos tipos de panel cuentan con calidad de audio broadcast a través de conexiones AES. Además, el canal de audio secundario de la serie 1000 permite comentarios de audio, así como aplicación de intercomunicación.

Christie presenta so
“El gran dictat”
Rate This Article: