HomeActualidadLa serie «The rings of power» etalonada en la nube con DaVinci Resolve Studio

La serie «The rings of power» etalonada en la nube con DaVinci Resolve Studio

Blackmagic ha anunciado que la serie de “El señor de los anillos: los anillos de poder”, compuesta por ocho episodios, fue etalonada con la herramienta de la compañía, basada en la nube, DaVinci Resolve Studio.

La serie se filmó en Nueva Zelanda, pero tanto la posproducción como la creación de los efectos visuales se llevaron a cabo en distintos países simultáneamente, durante la pandemia de COVID. Por este motivo, el productor Ron Ames y la posproductora Company 3 precisaban implementar una dinámica de trabajo que permitiera a los diversos equipos colaborar desde diferentes continentes y revisar las imágenes en tiempo real.

Blackmagic colaboró estrechamente con un equipo exclusivo de Company 3 a los efectos de desarrollar herramientas que permitieran lograr el objetivo.

Una vez que la producción se puso en marcha, el colorista Skip Kimball se mostró encantado con la nueva dinámica de trabajo: «Estábamos en diferentes lugares, en tres continentes distintos, pero teníamos acceso al mismo material almacenado en la nube. Yo etalonaba las imágenes desde mi estudio en Eagle (Idaho), que es el lugar donde resido, mientras Ron Ames, Jake Rice —productor adjunto— y Jason Smith —supervisor de efectos visuales— trabajaban desde Nueva Zelanda. Al establecer la conexión entre nuestros sistemas Resolve, no bien yo hacía un cambio, ellos lo podían apreciar prácticamente sin demora alguna. Esto fue de vital importancia para todos. Era un proyecto de gran complejidad, y nadie quería esperar, ni siquiera unos segundos, para ver las modificaciones».

Kimball decidió etalonar en formato Dolby Vision y pudo aplicar distintas apariencias en los capítulos de la primera temporada de la serie.

Según Ames, la dinámica de trabajo resultó ser revolucionaria, y no solo de utilidad para producciones de gran magnitud, tales como «Los anillos de poder».

Vodafone lanza un pr
Antaviana VFX, con l