HomeActualidadRiot Games Brasil apuesta por VSN para gestionar sus contenidos de esports

Riot Games Brasil apuesta por VSN para gestionar sus contenidos de esports

Evento en directo de Riot Games de esports League of Legends

Riot Games, desarrolladora de League of Legends (LoL) y organizadora del campeonato brasileño de League of Legends (CBLoL), ha confiado en el software VSNExplorer MAM de VSN para organizar, editar y distribuir los contenidos generados en sus multitudinarios eventos.

La retransmisión de este tipo eventos -y en particular, de la liga local de League of Legends, CBLoL-, suponen todo un desafío de emisión. Es por ello que Riot Games requería en Brasil un sistema de deep archive dedicado, una herramienta que pudiera agilizar su proceso de adición, búsqueda y localización de contenidos, mejorando su disponibilidad para editarlos y distribuirlos de manera más eficiente. Por esta razón, la compañía ha decidido confiar en VSNExplorer MAM, una herramienta que se podía adaptar a sus necesidades.

“Esta herramienta cumple con las expectativas de nuestra operación y ofrece recursos importantes en la emisión de un torneo como el CBLoL”, afirma Fernando Svevo, Gerente de Broadcast y Eventos de Riot Games en Brasil.

VSNExplorer MAM proporciona a Riot Games un sistema que sirve de núcleo central para gestionar sus contenidos de manera automática, incluyendo procesos de transcodificación y edición a baja resolución a través de Wedit; el editor de vídeo web 100% HTML5 integrado en VSNExplorer para la composición de recopilaciones; resúmenes de partidas y mensajes promocionales, entre otros.

“A nivel de negocio, este proyecto supone una oportunidad clave para VSN por el potencial de las industria de los videojuegos y más concretamente de los eSports” comenta Roberto Calmón, Arquitecto de Soluciones y Preventa de VSN. “Se trata de una actividad que no para de crecer a nivel global y que cada vez está más integrada en seguimiento con competiciones tradicionales, y Riot Games es sin duda la referencia a seguir en organización de eventos y generación de contenidos”.

Llega Canon Connecte
Descubre el protocol
Rate This Article: