HomeActualidadRiot Games impulsa su producción de eSports con Networked Live de Sony Electronics

Riot Games impulsa su producción de eSports con Networked Live de Sony Electronics

Riot Games ha optado por la tecnología Networked Live de Sony Electronics para impulsar sus operaciones de producción de eventos en directo. Esta decisión se enmarca en un plan integral que incluye la ampliación del uso de VideoIPath de Nevion para Broadcast Control y la implementación de la plataforma de mezcladores de producción escalable MLS-X1 de Sony en sus sedes de Seattle y Dublín.

Networked Live de Sony se presenta como un ecosistema diseñado para optimizar la conexión, utilización y compartición de recursos de producción. Esta tecnología será fundamental en los nuevos entornos de producción que Riot Games está implementando. La empresa, conocida por su especialización en el desarrollo, publicación y soporte de juegos centrados en los gamers como League of Legends y Valorant, ha sido cliente de Nevion, una empresa del grupo Sony, desde 2019. Durante este período, Riot ha utilizado la orquestación Nevion VideoIPath y Nevion Virtuoso con JPEG XS para construir una solución global de producción remota follow-the-sun, lo que les permite llevar a cabo torneos y eventos desde diversas instalaciones de producción.

Ahora, Riot instalará el mezclador modular de producción en directo MLS-X1 de Sony y expandirá su uso de VideoIPath para el control de la emisión, además de añadir la federación de recursos para permitir la colaboración entre sistemas de orquestación tanto dentro como entre ubicaciones. De acuerdo con el fabricante, se trata de un mezclador ágil y escalable que simplifica la expansión futura al permitir la conexión de varias unidades. Los recursos del mezclador pueden dividirse para adaptarse a las necesidades de la producción, ya sea como unidades de procesamiento individuales o combinadas para eventos de mayor envergadura. Riot utilizará el MLS-X1 en Dublín (Irlanda) y en su segundo centro de producción remoto en Seattle, que ha comenzado a operar a pleno rendimiento este año.

VideoIPath proporciona orquestación y control de redes definidas por software (SDN) para conectar, orquestar y optimizar los flujos de medios a través de diversas redes (SDI e IP). Riot ha actualizado recientemente estas capacidades para incluir un moderno control de emisión para el nuevo centro de producción remoto en Seattle. Mediante la federación del sistema, Riot conectará sus sedes de Dublín y Seattle para aprovechar múltiples instancias autónomas de VideoIPath.

James Wyld, Ingeniero Principal de Infraestructuras de Riot Games, señaló: «La tecnología es un componente vital para nuestra capacidad de llevar a cabo producciones de esports innovadoras que nos ayudan a conectar y a interactuar de forma significativa con los aficionados a los esports de todo el mundo».

Por su parte, Kento Sayama, vicepresidente adjunto de soluciones de imagen de Sony Electronics, declaró: «Riot Games sigue ampliando los límites de la producción de eventos en directo mediante el uso de tecnología innovadora. Con los increíbles avances que hemos realizado en nuestra oferta Networked Live, y a través de la asistencia y consulta continuas, Riot Games ha permitido compartir recursos de forma centralizada en todo el mundo, lo que proporciona ubicuidad y prioriza la colaboración».

Radio Olesa actualiz
Netgear y Panasonic