HomeActualidadRiverside TV adquiere 10 cámaras IP robotizadas KY-PZ100 de JVC

Riverside TV adquiere 10 cámaras IP robotizadas KY-PZ100 de JVC

JVC, KY-PZ100, Riverside TV

JVC abre nuevas posibilidades de producción IP con las cámaras robotizadas KY-PZ100

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, acaba de anunciar que Riverside TV, una emisora californiana que cubre principalmente actos y eventos oficiales, ha adquirido 10 unidades de cámara IP robotizada KY-PZ100 PTZ de JVC para ampliar y automatizar la cobertura de dicho tipo de acto. La KY-PZ100 permite configurar soluciones integradas y ser controlada remotamente para streaming y entrega de contenidos HD por IP.

 

Las cámaras IP robotizadas de JVC representan una nueva generación de cámaras profesionales compactas PTZ para la producción automatizada que está cambiando la forma en que se aborda la producción tradicional de programas para TV, la producción deportiva, los contenidos formativos, contenidos científicos, producción corporativa e institucional, entre otras.

 

Según declara Scott Brosious, responsable de comunicación en RiversideTV, “las cámaras PTZ se utilizan también para producir otros programas en configuración multicámara, como encuentros deportivos universitarios o programas de cocina grabados en un restaurante”. Un equipo de 3 personas es quien controla el rodaje con 3 cámaras, una de ellas es la que dirige, la segunda controla el audio y la tercera maneja el control remoto RM-LP100 para controlar las cámaras montadas sobre trípodes.

 

Riverside TV, JVC, KY-PZ100

 

Equipada con un zoom óptico 30x, la KY-PZ100 es capaz de capturar objetos a largas distancias. Aunque se instale en un gran auditorio, la cámara captará con detalle las expresiones faciales del ponente o lo que escribe en la pizarra. Y cuenta además con un zoom digital 12x. Incorpora un motor y un mecanismo de giro H/V de tracción directa sin correas que responde con a las órdenes de movimiento con silencio.

 

Proporciona salida simultánea 3G-SDI/HDMI/IP  de vídeo hasta 1920×1080/60p y su motor de streaming crea un flujo más estable y fiable  gracias a una corrección de errores compatible con el protocolo SMPTE 2022-1 y al sistema Zixi incorporado, que utiliza un streaming con bit rate adaptativo y solicitud de repetición automática de paquetes.

 

La KY-PZ100 se alimenta por el propio cable con alimentación PoE+ y se puede controlar también mediante el control remoto local RM-LP100, un panel de control remoto que se conecta a la red y proporciona un control total vía IP de múltiples cámaras KY-PZ100 de la red local o externa por Internet.

MWC 2018. Ericsson y
Charmex ofrece soluc