HomeActualidadRobe ilumina el programa de TV «Brigada Tech»

Robe ilumina el programa de TV «Brigada Tech»

Se trata de un programa novedoso, que explora el conocimiento y las habilidades digitales; se emite en La 1 de RTVE y está dirigido por Eva Castillejo e iluminado por Manuel Ricoy

«Brigada Tech», el programa de televisión presentado por Luján Argüelles, presenta un enfoque único y educativo y se centra en la divulgación de conocimientos y destrezas digitales.

Cada episodio se ha grabado en diferentes ubicaciones de España, desde Avilés hasta Puertollano, utilizando un set itinerante donde Manuel Ricoy ha desempeñado un papel crucial como director de fotografía e iluminación. La producción ha buscado una estética moderna y vanguardista, y para lograrlo, Manuel ha seleccionado una variedad de cabezas móviles de Robe, como FORTE, MegaPointe, Pointe, LEDBeam 150 y LEDBeam 350, proporcionadas por Use Sonido, empresa de alquiler vallisoletana.

Trabajando en estrecha colaboración con el diseñador de escenografía Joaquín López, Manuel ha aplicado técnicas de iluminación utilizadas en giras de conciertos y televisión, logrando un montaje espectacular en lugares como teatros y centros culturales. La integración del diseño de iluminación ha sido una colaboración exitosa entre Manuel, Joaquín López y la visión de la directora Eva Castillejo.

Al trasladar el set a diversas localidades, el 80 % de los focos se han suspendido utilizando varas disponibles y trusses adicionales, ya sea volados o en tótems sobre la tarima. Los FORTE, por ejemplo, han sido clave, colgados en varas para cubrir áreas específicas del escenario y utilizados en trusses adicionales para funciones de luz de relleno y presets de iluminación.

Manuel elogió la calidad de los FORTE, destacando su alto CRI, su potente zoom y su versatilidad en escenarios más grandes. Ha utilizado los MegaPointe en la primera vara y los Pointe en trusses verticales para completar los planos de cámara, añadiendo profundidad al espacio.

Los LEDBeam 150 se han colocado estratégicamente para añadir toques de color y efectos tridimensionales al decorado, resaltando la apariencia futurista del programa. Manuel ha apreciado la intensidad y calidad de la luz de estos focos, así como su pequeño tamaño, que se ha adaptado perfectamente al espacio compartido con otros focos, incluyendo los LEDBeam 350.

El equipo de Manuel Ricoy, asistido por Óscar Marchena Herrero y Jesús Esteban Pelayo, ha superado con éxito los desafíos de adaptar la grabación a diferentes ubicaciones, gracias a la flexibilidad y creatividad proporcionadas por los productos de Robe.

 

 

3Cat desplegará un
Los Premios Platino