HomeActualidadFinaliza el rodaje de “La Fortuna”, la serie de Alejandro Amenábar para Movistar +

Finaliza el rodaje de “La Fortuna”, la serie de Alejandro Amenábar para Movistar +

Finaliza el rodaje de “La Fortuna”, la serie de Alejandro Amenábar para Movistar +

Movistar + ha anunciado la conclusión del rodaje de la serie, “La Fortuna”, la gran apuesta de ficción de la cadena para este año. El proyecto ha sido dirigido por el ganador del Oscar, Alejandro Amenábar. Cuenta con un reparto liderado por Álvaro Mel y Ana Polvorosa, y en el que podemos encontrar nombres internacionales como Stanley Tucci, Clarke Peters o T’Nia Miller.

El hundimiento del barco español, “La Fortuna”, es la piedra angular sobre la que gira el argumento. El tesoro que la nave contenía y la lucha por su recuperación serán las claves de esta serie de investigación y aventuras.

En el puerto de Pasajes (Guipúzcoa), Alejandro Amenábar, narraba la experiencia: “Insistí en rodar personalmente todos los episodios. Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa”.

El director de producción original de Movistar+ Domingo Corral ha declarado: “En Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia… hasta en Washington. Es importante que seamos capaces aquí, en España, de levantar productos ambiciosos. Hacemos no solo industria sino cultura”.

“La Fortuna” comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

La serie consta de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021 en exclusiva para España a través de Movistar+ así como en AMC  y AMC+ para los territorios de EE UU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

RNE y la SGAE renuev
NESO 2.4, un sistema