HomeActualidadRohde & Schwarz amplía su familia de osciloscopios R&S RTO con un nuevo modelo de 600 MHz

Rohde & Schwarz amplía su familia de osciloscopios R&S RTO con un nuevo modelo de 600 MHz

osciloscopio

Los modelos de la familia R&S RTO de 1 GHz y 2 GHz de ancho de banda están pensados para usuarios que necesitan alta precisión de medida, velocidad y operatividad. Estas características son demandadas también en las aplicaciones que emplean anchos de banda por debajo de 1 GHz. Por este motivo, Rohde & Schwarz ha añadido un modelo de 600 MHz a su familia de osciloscopios de gama alta. Jörg Fries, Director de la Subdivisión de osciloscopios de Rohde & Schwarz, explica: «La nueva versión de 600 MHz del R&S RTO es una solución única que permite a los usuarios realizar medidas complejas y exhaustivas incluso en el rango de ancho de banda más bajo.»
Para su línea de osciloscopios R&S RTO, Rohde & Schwarz creó un ASIC especial con procesamiento en tiempo real de los resultados de medida digitalizados. Gracias a su capacidad de procesamiento en paralelo, este ASIC alcanza una gran velocidad de procesamiento que permite analizar un millón de formas de onda por segundo. Los osciloscopios convencionales capturan señales solo durante el 0.5 % del ciclo de adquisición, pero Rohde & Schwarz ha ampliado el tiempo de adquisición en un factor de 20, elevándolo a un 10 por ciento. Incluso con este alto índice de adquisición, todas las opciones de configuración y las funciones de análisis permanecen disponibles sin reducir la velocidad de medida.
Rohde & Schwarz le ha dado un nuevo enfoque también al sistema de disparo. Con la arquitectura de trigger puramente digital implementada por primera vez en los nuevos osciloscopios, el trigger y los datos capturados comparten el mismo camino de la señal y una base de tiempos común. El resultado es un jitter del trigger muy reducido y una asignación exacta del disparo a la señal.
La etapa de entrada de bajo ruido y el convertidor A/D con un único núcleo integrado en los osciloscopios R&S RTO, ayuda a asegurar también una alta precisión. El convertidor opera a una velocidad de 10 Gmuestras por segundo y alcanza un rango dinámico extremadamente alto de más de siete bits efectivos. El resultado es una distorsión mínima de la señal y bajo ruido inherente.
Los osciloscopios de Rohde & Schwarz pueden ser operados a través de su pantalla táctil, lo que redefine el concepto de facilidad de manejo. Con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas,  barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con formas de onda en tiempo real, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.

Según un estudio de
2blefilo adquiere lo
Rate This Article: