HomeActualidadRohde & Schwarz permitirá analizar señales de la banda ultra-ancha sub-THz

Rohde & Schwarz permitirá analizar señales de la banda ultra-ancha sub-THz

Panel de medición FSW de Rohde and Schwarz

Rohde & Schwarz impulsa uno de los primeros proyectos en la exploración de transmisión de datos en el rango de frecuencias subTHz con anchos de banda ultra-anchos.

El R&S FSW, con la nueva opción de ancho de banda de 8,3 GHz, R&S FSW-B8001 (disponible próximamente), analiza la señal y realiza medidas de calidad de señal, como la de la magnitud del vector de error (EVM), para analizar el rendimiento de la transmisión. El dispositivo puede mostrar diferentes formatos de modulación comunes en la industria. La nueva fuente de alimentación de cuatro canales R&S NGP800 de Rohde & Schwarz desempeña un papel fundamental, ya que alimenta diferentes piezas y componentes de esta configuración.

Estos desarrollos amplían los límites de frecuencias hacia el rango de los sub-THz y THz. En estas frecuencias, el grado de integración de los frontends de RF aumenta y su caracterización respecto a la calidad de señal (EVM) y emisiones fuera de banda (ACLR, SEM, espurias) hacen necesaria una configuración de test OTA flexible que cubra una amplia gama de frecuencias, desde las microondas y las ondas milimétricas hasta los sub-THz.

La configuración propuesta es de “fácil instalación” en el sistema de test de antenas R&S ATS1000. Según la marca, esto permite a los ingenieros de diseño caracterizar prototipos de frontends de RF y diseños de referencia destinados a ser utilizados en dispositivos futuros que soporten tecnologías de telefonía móvil u otras tecnologías inalámbricas; y que utilicen anchos de banda mucho más anchos. Según comenta la marca, el R&S FSW es actualmente el “único analizador de señal y espectro del mundo que aporta el ancho de banda necesario internamente para tales aplicaciones y facilita considerablemente las configuraciones complejas de I+D”.

Andreas Roessler, director de tecnología de Rohde & Schwarz, ha comentado: “Rohde & Schwarz cumple ya los requisitos de test y medida de la tecnología 5G que todavía se están definiendo y poniendo en marcha, y al mismo tiempo estamos ya investigando las maneras en las que la tecnología se desarrollará en el futuro. Este test pionero en banda D representa un paso hacia la investigación más allá de 5G que conducirá hacia la siguiente generación de la tecnología de las comunicaciones móviles”.

disguise simplifica
Grass Valley desvela
Rate This Article: