HomeActualidadRohde & Schwarz refuerza LBS en 5G con los test de rendimiento de GPS asistido y de FR2 de ondas milimétricas 5G NR

Rohde & Schwarz refuerza LBS en 5G con los test de rendimiento de GPS asistido y de FR2 de ondas milimétricas 5G NR

Dispositivos de medición 5G de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz, empresa proveedora de sistemas de test y medida de 5G NR y servicios basados en la localización (LBS), ha verificado el rendimiento del GPS asistido (AGPS) en un dispositivo móvil comercial mientras se realiza la transferencia de datos usando las ondas milimétricas (mmW) de 5G. Esta función está disponible ahora con el sistema de test de servicios basados en la localización TS-LBS de Rohde & Schwarz.

5G NR utiliza frecuencias en el rango FR1 (<7,125 GHz) y el rango FR2 de ondas milimétricas (>24 GHz). El rango de frecuencias FR2 plantea retos singulares a los dispositivos móviles en cuanto a consumo de energía y calor. En Norteamérica, los dispositivos móviles utilizan el rango FR2 cada vez más, “y no se puede dejar que el rendimiento de servicios esenciales como las llamadas al E911 se degrade al utilizar el espectro de ondas milimétricas”, apunta la marca.

Cuando se usa el sistema de test TS-LBS junto con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500 y el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 se crea una plataforma integrada capaz de probar LTE y 5G NR en las bandas FR1 y FR2, mientras el generador vectorial de señales R&S SMBV100B simula la constelación de satélites GPS L1 y L5, GALILEO, GLONASS y BEIDOU para A-GNSS. También están disponibles otras tecnologías de posicionamiento en esta misma solución que utilizan sensores de presión barométrica, Wi-Fi y/o Bluetooth. El mismo hardware admite tecnologías heredadas como GSM, WCDMA y LTE.

“La inclusión de la banda FR2 de ondas milimétricas en nuestra solución de test TS-LBS ofrece a los clientes las capacidades más recientes que son necesarias para seguir certificando sus dispositivos móviles según los nuevos estándares de 5G”, afirma Bryan Helmick, de Rohde & Schwarz. “Los clientes pueden añadir fácilmente 5G a sus actuales sistemas TS-LBS (LTE) con la simple incorporación de un R&S CMX500. El soporte de la banda FR2 solo precisa de hardware en el R&S CMX500 y una minicámara apantallada R&S CMQ500 en el rango de ondas milimétricas”.

5G NR en el rango de frecuencias de 6 GHz (FR1) se puede considerar una evolución natural de LTE para alcanzar un ancho de banda mayor y más flexibilidad en la capa física con el fin de hacer realidad todos los casos de uso nuevos y adicionales de una red móvil de próxima generación. No obstante, el reto técnico auténtico lo plantean las ondas milimétricas de 5G (FR2), que abre paso a un nuevo nivel de complejidad en el desarrollo de dispositivos. Las frecuencias de ondas milimétricas plantean retos de medida que exigen nuevos enfoques de test.