HomeActualidadRohde & Schwarz anuncia soluciones de T&M para estaciones base 5G

Rohde & Schwarz anuncia soluciones de T&M para estaciones base 5G

Instrumentos de medida 5G de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz, fabricante de soluciones de test y medida para las comunicaciones inalámbricas, ha ampliado su catálogo para la generación y el análisis de formas de onda 5G. En concreto, la marca ha presentado soluciones de test de RF para estaciones base 5G en los rangos de frecuencias de 5G, tanto el FR1 (450 MHz a 7125 GHz) como el FR2 hasta 44 GHz.

Esta solución para ensayos OTA en estaciones base 5G en el rango FR2 está basada en los módulos front-end R&S FE44. Con ellos, es posible realizar la generación y el análisis de señales de baja frecuencia en la banda IF. Esto facilita la transmisión de señales 5G con poca atenuación y el uso de instrumentos de T&M más económicos, pues no hay la necesidad de equipamiento diseñado para el rango de ondas milimétricas. El R&S SMW200A genera las señales 5G y el R&S FSVA3000 proporciona las funciones correctas de análisis. Ambos se adaptan a los tests de 5G gracias a sus características de RF. Los módulos de front-end se pueden montar cerca de las antenas del dispositivo bajo prueba en la cámara para ensayos OTA.

En lo que respecta a la transmisión, las señales 5G generadas en la banda IF por el R&S SMW200A se convierten al rango FR2 hasta los 44 GHz. En el lado de la recepción, el R&S FE44E convierte la señal de FR2 en las entradas de antena a la banda IF, enviándola con poca atenuación al R&S FSVA3000 para su análisis. Esta solución es adecuada para sistemas de test y medida en la producción.

Adicionalmente, Rohde & Schwarz ha desarrollado una plataforma de análisis escalable de alto rendimiento que está basada en servidor y sirve para realizar tests con velocidad optimizada en la producción de estaciones base 5G. Utiliza el generador vectorial de señales R&S SMBV100B y el analizador de espectro R&S FSVA3000 como soluciones de test de RF. El software R&S QuickStep se emplea para controlar de forma automática la configuración del test y verificar los resultados. La solución utiliza una red 10 Gigabit Ethernet, que permite velocidades de medida “extremadamente altas”. La infraestructura está formada por componentes disponibles comercialmente. La combinación del R&S SMBV100B y el R&S FSVA3000 sirva para la prueba flexible de componentes y dispositivos WLAN, celulares y del IoT en la verificación, la producción e I+D.

Por último, Rohde & Schwarz ofrece una nueva solución de test y medida para estaciones base y pequeñas células que permite medidas multicanal hasta 4×4 MIMO en transmisiones 5G en el rango FR1. La solución consta del generador de señales R&S SMW200A, dos fuentes de RF vectoriales R&S SGT100A, el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164 utilizado como receptor de medida y las opciones de análisis de 5G del software de explorador de señales vectoriales R&S VSE ejecutado en un ordenador portátil.

El R&S SMW200A genera las señales 5G según el 3GPP que pueden transmitirse por hasta cuatro canales usando las dos fuentes de RF vectoriales adicionales. El osciloscopio proporciona la adquisición coherente de fase de las cuatro señales, un requisito previo básico de las medidas multicanal. El convertidor reductor integrado digital y acelerado por hardware del R&S RTP164 mezcla las señales y las reduce a la banda base en tiempo real. El software R&S VSE realiza medidas según las especificaciones del 3GPP. Los usuarios pueden realizar también medidas concretas MIMO y compilar de forma flexible los resultados. La solución es adecuada para ensayos durante el desarrollo y la verificación de estaciones base 5G.

Dorna Sports: Vangua
Ya está disponible
Rate This Article: