HomePanoramaRoss Video, presente y futuro

Ross Video, presente y futuro

David Ross se incorporó a Ross Video en 1991 para gestionar el desarrollo de productos de todos los mezcladores. Desde entonces, ha ascendido gracias a su experiencia y excelentes habilidades de gestión hasta ser nombrado CEO en abril de 2006. Además, continúa siendo el Jefe de Producto de las líneas de mezcladores de producción de Ross. Ross Video está creciendo una media del 20% cada año y ha cambiado las reglas del juego en la industria de la producción en directo.

 

ross_2

 

Entrevista con David Ross, CEO de Ross Video.

 

¿Cómo ves a Ross Video en el futuro?

Ross se centra en proporcionar equipos para producciones en directo y en ocasiones también nos contratan en los Estados Unidos para hacer las propias producciones. Ross continuará especializándose en el equipo necesario para producir eventos en directo para noticias, programas de entretenimiento, estadios, unidades móviles y asambleas legislativas. Creo que tenemos un gran potencial de crecimiento, especialmente en la región EMEA, por lo que estoy seguro de que podemos llegar a ser una empresa aún más grande en los próximos años. Hemos crecido rápidamente en EMEA durante los últimos 5 años a pesar de las difíciles condiciones económicas y eso ha sido gracias a nuestro enfoque centrado en el cliente y a los grandes empleados que hemos contratado. Estoy convencido de que mucho más está por llegar.

 

¿Qué línea de producto crees que crecerá más en 2017?

Todas nuestras líneas de productos están experimentando un crecimiento saludable, incluyendo nuestros mezcladores de producción Acuity y Carbonite, el sistema de gráficos en movimiento XPression, la Robótica Furio y Cambot, los enrutadores NK y Ultrix, el sistema Newsroom Inception, las cámaras ACID y el sistema de control de producción automatizado OverDrive, por nombrar solo unos pocos. Actualmente tenemos varias novedades particularmente excitantes en los sistemas Multiviewer y los enrutadores Ultrix, las cámaras ACID y la línea de productos XPression en general, a esos vale la pena seguirlos de cerca sin duda. También cabe destacar que nuestro objetivo de 2016 de «producción inteligente” (como se ha visto en el NAB, la IBC y en las demás exposiciones regionales en las que hemos exhibido) consiste precisamente en explicar a los clientes potenciales cómo los productos Ross encajan en un ecosistema que les permite trabajar de forma más eficiente y más rentable, a la vez que producen un contenido aún más creativo. Por lo tanto, es estupendo ver un fuerte crecimiento en toda la gama de productos, pero también es maravilloso ver que los clientes utilizan más materiales de Ross y al hacerlo consiguen beneficios empresariales, tecnológicos y creativos tangibles.

 

¿Cuáles son los mercados principales en los que hay que centrarse en los próximos años?

Los mercados pueden considerarse como mercados verticales o áreas geográficas. En el caso de los mercados verticales, la producción en directo sigue siendo un sector interesante en general. El continuo aumento de la transmisión por medio de Internet ha creado muchas marcas de medios de comunicación nuevas y tanta programación que nos encontramos en una situación fantástica para suministrar nuestros servicios, mientras que al mismo tiempo los broadcasters tradicionales también se están reequipando para un nuevo futuro. Geográficamente, Ross Video considera Europa en general como un lugar importante en el que estamos invirtiendo enormemente. Nuestros clientes europeos a menudo se sorprenden mucho de la cantidad de cosas que Ross Video tiene hoy en día para ofrecer, y en muchos lugares tenemos que transformar esa sorpresa en una relación permanente.

 

ross_3

 

Ross Video cuenta con cerca de 500 empleados, ¿cuántos de ellos de dedican exclusivamente a I+D?

En realidad actualmente Ross supera los 600 empleados y calculamos que a finales de 2017 seremos cerca de 700. Alrededor de 150 de ellos, aproximadamente 1/3, forman parte de nuestro equipo de I+D, lo cual supone un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que Ross Video también cuenta con producción propia con varias máquinas de ensamblaje de montaje en superficie de doble desplazamiento. Ross siempre se ha centrado mucho en la tecnología y dado que hemos tenido un crecimiento del 17% anual continuo durante los últimos 25 años, parece ser una buena estrategia para seguir esforzándonos por estar a la vanguardia tecnológica.

 

¿Cuál es el secreto para conseguir productos de tan alta calidad en una línea de productos tan amplia como la vuestra?

Ross tiene un gran compromiso con la calidad. Actualmente toda la empresa se está sometiendo a un proceso para adaptarnos en mayor medida a la norma ISO-9000 sin tener que recorrer todo el camino para obtener la certificación completa. Para conseguir calidad en todas las áreas incluyendo software, hardware, robótica, producción, servicios, soporte y demás, es necesario que la calidad se integre en la empresa como un valor fundamental, y posteriormente tienes que proporcionar a tu personal los medios financieros necesarios para que hagan su trabajo de la manera más efectiva posible.

 

Ahora que la tecnología IP es mucho más real, ¿está influyendo en el lanzamiento de nuevos productos?

Definitivamente tenemos una visión clara no solo de cómo integrar la IP en nuestros productos, sino también de cómo esa integración cambiará fundamentalmente nuestros productos en el futuro. Se trata sin duda de un momento emocionante. Al mismo tiempo, tenemos que entender que nuestra industria no avanza tan rápido como la de las telecomunicaciones o la del consumo, por lo que necesitamos asegurarnos de que proporcionamos asistencia a aquellos de nuestros clientes que han elegido enfoques tradicionales. Veremos los flujos de trabajo tradicionales de video SDI coexistir con flujos de trabajo IP durante mucho tiempo.

Charmex trae de la m
Sony incorpora a su
Rate This Article: