HomeActualidadLa Royal Shakespeare Company implanta Blackmagic en sus retransmisiones en directo

La Royal Shakespeare Company implanta Blackmagic en sus retransmisiones en directo

La Royal Shakespeare Company implanta Blackmagic en sus retransmisiones en directo

Blackmagic Design ha anunciado un acuerdo con la Royal Shakespeare Company (RSC) para realizar la retransmisión de sus obras en directo utilizando sus cámaras. Blackmagic ha implantado una solución multicámara con unidades URSA Mini Pro 4.6K G2.

Todas estas cámaras se conectan mediante cables SDI, mientas que la señales se transmiten a una matriz Smart Videohub 12G 40×40 y se combinan mediante un mezclador ATEM Television Studio Pro HD.

La pandemia ha vaciado el teatro de Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare. La RSC realizaba unas 20 producciones al año y ahora ha tenido que adaptarse para poder llegar a su público. De este modo, decidieron implantar una solución con cámaras para poder retransmitir sus obras en directo y llevar el teatro a las casa de los espectadores.

Mark Kendrick, integrante de la RSC declaraba: “Decidimos filmar cada obra desde la perspectiva del público, lo que implicó trasladarnos a la platea. Cada producción fue ligeramente distinta, por lo cual adaptamos la posición de las cámaras según fuera necesario. No obstante, por lo general contábamos con dos URSA Mini Pro manejadas por camarógrafos en la sección central del palco, y una tercera para captar una toma angular desde el costado del escenario. Además, recurrimos a una unidad Micro Studio Camera 4K, con el propósito de filmar planos del mismo y del auditorio”.

A estas impresiones, Kendrick añadía: “La calidad de imagen que se logra con las cámaras URSA es excepcional, y nos impresionó la solidez de su diseño y su confiabilidad. Generalmente, las teníamos funcionando durante 12 horas por día, y nunca nos dieron problemas. La dinámica de trabajo y la integración con los programas de control y los grabadores HyperDeck Studio Pro nos permitieron crear macros para acompañar cada línea y movimiento de los actores”.

Sony proporciona a P
Mediapro lleva El Cl