HomeActualidadRTBF refuerza sus directos con Aviwest

RTBF refuerza sus directos con Aviwest

Unidades móviles de RTBF equipadas con equipos de Aviwest

El grupo de televisión belga RTBF (Radio Télévision Belge Francophone) ha sustituido sus soluciones de transmisión anteriores por un ecosistema completo de AVIWEST. A través de herramientas como los transmisores PRO3 y AIR, la aplicación móvil MOJOPRO o el sistema de gestión StreamHub, RTBF podrá cubrir noticias en directo, actos culturales o eventos deportivos; e intercambiar  contenidos.

“La solución de AVIWEST nos ofrece potentes herramientas de transmisión en directo y nos permite aumentar aún más nuestra producción de vídeo en directo y reducir el coste operativo mediante el uso de redes de telefonía móvil”, ha declarado Benjamin Dominicy, administrador de transmisión, sistemas y multimedia de RTBF.

Un equipo de expertos de AVIWEST acompañó a RTBF durante toda la implementación de sus nuevos procesos de producción optimizados: “En el marco del proyecto MFP (Médias Francophones Publics, medios francófonos públicos), la instalación de AVIWEST nos permite recibir contenido en vídeo de televisiones francófonas y redistribuir nuestros contenidos. […] Podemos recibir contenido desde cualquier unidad de campo con cualquier combinación de marcas. No hay restricciones técnicas; somos capaces de ofrecer una mayor cantidad de contenido y promover de esta forma la vinculación del espectador” concluye Dominicy.

El canal especializa
ATRESplayer PREMIUM