HomeActualidadRTP, TVI y Porto Canal informaron sobre las elecciones presidenciales de Portugal con wTVision

RTP, TVI y Porto Canal informaron sobre las elecciones presidenciales de Portugal con wTVision

Ejemplo de los gráficos desplegados por wTVision en la noche presidencial de Portugal

Con motivo de las elecciones presenciales celebradas el 24 de enero en Portugal, los profesionales de wTVision trabajaron en la trasmisión de los resultados para tres canales de televisión: RTP, TVI y Porto Canal.

Para la cadena pública RTP, wTVision transmitió datos oficiales en gráficos virtuales de última generación con su propio software. Utilizó su motor de renderizado 3D en tiempo real, R³ Space Engine, en combinación con Elections CG, el software de wTVision para importar datos y generar gráficos en eventos electorales.

El equipo de diseño de wTVision proporcionó el paquete gráfico completo y el diseño para la noche de elecciones de TVI. Siguiendo las pautas dadas por la red portuguesa, los creativos de wTVision construyeron un concepto y entregaron un look original y único para una de las noches electorales más destacadas del país. Todo, desde los gráficos on-air, wipes, bumpers, ledwalls y openers, fue diseñado por un equipo de profesionales que ha realizado la imagen de varias elecciones en los últimos años. Además, implementaron todos los gráficos de las elecciones presidenciales portuguesas para RTP y Porto Canal.

Elections CG es el software wTVision diseñado para cubrir eventos electorales, gráficos en tiempo real y datos oficiales integrados en transmisiones en directo. El sistema facilita la importación de resultados en tiempo real y los transforma en gráficos (incluida la Realidad Aumentada).

wTVision también agregó para RTP una solución de tablet, que permitió a los periodistas cambiar los gráficos y destacar candidatos, partes del país o resultados oficiales. En el caso de TVI, Elections CG se unió a Vizrt Multiplay por primera vez para generar gráficos, control de clips y feeds en directo.

Cellnex adquirirá e
Comienza el rodaje d