HomeActualidadRTVE participa en la 28ª edición del MINIPUT

RTVE participa en la 28ª edición del MINIPUT

RTVE estuvo presente, como colaborador y coorganizador, en la 28ª edición del MINIPUT, espacio que reúne y muestra una selección de nuevos formatos y programas televisivos.

El evento tuvo lugar este sábado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, bajo el lema “Salvad la televisión pública». Alberto Fernández, director del área de programación de RTVE Play, presentó los formatos que estrenará la plataforma.

También, participó en la sesión especial “Televisión pública, la imaginación al poder” junto a otros representantes de las televisiones públicas autonómicas como: Oriol Sala-Patau y Laia Servera de TV3, Joan Carles Martorell de IB3 y Carlos Amado de TVG. En la mesa redonda, moderada por la guionista y productora ejecutiva Eva Mor, presentaron sus producciones más recientes e innovadoras y debatieron sobre los contenidos que veremos en los próximos meses en nuestras televisiones públicas.

“El lanzamiento de RTVE Play fue una gran oportunidad para ampliar los públicos y para ampliar los formatos que estábamos haciendo», explicó Alberto Fernández. También detalló los dos tipos de formatos por los que la plataforma va apostar la próxima temporada: «las ficciones cortas, que ya existían en RTVE Play, pero se están generalizando, formatos de 6 capítulos o capítulos de 30 minutos» y un formato «más novedoso a nivel público”, las series documentales. Según Fernández, son una oportunidad para RTVE «porque tiene una gran capacidad de archivo y de material que te permiten empezar desde mucho mejor perspectiva e incluso desde mucha mejor tradición nostálgica que otros competidores».

Al finalizar, los ponentes han destacado varias palabras para resumir el encuentro: coproducir, reinventarse, arriesgar y descubrir. Para Alberto Fernández, las palabras son tiempo y marca: «Estamos en lucha por el tiempo de la gente, el tiempo que pasa delante de una pantalla que puede ser cualquier pantalla […] hay que tener una marca de contenidos próxima y de calidad».

Audiovisual from Spa
Carrefour apuesta po