HomeActualidadRTVE abre el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción

RTVE abre el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción

Ficción infantil para RTVE de Klaus Studio

La corporación pública estatal RTVE abrirá el viernes 21 de febrero la convocatoria 2020 de series de animación infantiles para coproducción. En esta ocasión, se buscan proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan “entretenimiento de calidad con sólidos valores”. El plazo de presentación finaliza el 15 de abril.

Según ha confirmado RTVE, se considerará especialmente “la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores”. Además, serán especialmente tenidos en cuenta aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia”, estén bien “diseñados y construidos”, sean “viables económicamente” y posean buena “proyección internacional”. Adicionalmente, se valorarán iniciativas con potencialidad cross-media que permitan al canal “seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas”.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia corporativa o coyuntura empresarial. “En ningún momento se aceptarán condicionantes de emisión ajenos a estos preceptos”, añade la corporación en la redacción de la convocatoria.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2020@rtve.es

Foto: Bento, uno de los proyectos escogidos por Clan para entrar en régimen de coprodución en 2019.

RTVE y Eurosport seg
Led Dream instala un
Rate This Article: