HomeActualidadRTVE expande su confianza en los servicios de audiodescripción de Mediasur

RTVE expande su confianza en los servicios de audiodescripción de Mediasur

RTVE ha expandido su confianza en los servicios de Mediasur. Esta compañía forma parte del Grupo Mediapro y se encarga de realizar los servicios de subtitulado en diferido en castellano y catalán. Con esta adjudicación, RTVE renueva los servicios de Mediasur por seis meses más en la audiodescripción en directo de los canales 24 horas y Teledeporte de la corporación pública. Estos servicios se realizan en cumplimiento de la Ley General Audiovisual en materia de accesibilidad.

Recientemente, la empresa que presta estos servicios ha colaborado con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en un módulo específico dentro del Experto en Audiodescripción para Eventos Deportivos. En palabras de Mediapro, “la experiencia en el ámbito de la accesibilidad audiovisual y el conocimiento que el grupo posee sobre el mundo del fútbol, han hecho de su colaboración un éxito y abre las puertas a nuevas oportunidades futuras”.

Este contrato, junto a las recientes prórrogas por un año más de los servicios de subtitulado del Ayuntamiento de Zaragoza y de IB3, y de dos años más para el Senado, consolidan y amplían el mercado de Mediasur en el ámbito de la accesibilidad y la traducción audiovisual y la diferencian como referencia a nivel nacional.

Hasta la fecha, desde Sevilla se han producido más 15.000 horas de subtitulado en directo y 5.000 de subtitulado en diferido, incluyendo, entre otros, traducción y subtitulado de series de referencia producidas dentro del Grupo Mediapro y por productoras externas.

RTVE muestra sus nov
Ruybesa integra pant