HomeActualidadRTVE ayudará a JUMP a desarrollar su tecnología de etiquetado de vídeo

RTVE ayudará a JUMP a desarrollar su tecnología de etiquetado de vídeo

Tecnología de etiquetado de vídeos optimizado JUMP

La corporación pública RTVE (Radio Televisión Española) ha elegido apoyar a JUMP en el desarrollo de su tecnología de datos, la cual está especialmente diseñada para el etiquetado “optimizado” de vídeos. JUMP aprovechará esta colaboración para profundizar en la optimización de su motor AI JUMP, cuyo objetivo es mejorar la funcionalidad de búsqueda y descubrimiento de contenido audiovisual.

El motor AI JUMP se beneficia, como su propio nombre indica, de herramientas de inteligencia artificial. Este sistema emplea tecnologías de aprendizaje automático para enriquecer cada archivo de vídeo. Entre los sistemas sobre los que se sustenta el motor JUMP de RTVE se encuentran conceptos como lingüística computacional, asignación de dirichlet latente (LDA), You Only Look Once (YOLO), redes neuronales, perceptrón multicapa, Naive Bayes, OneHotEncoder, extracción de vectores de características, algoritmos de conversión de vídeo y audio; y algoritmos de división de cuadros de vídeo.

El JUMP AI Engine abordará el extenso catálogo de activos audiovisuales de RTVE, el cual incluye películas y series. El sistema generará etiquetas relacionadas con los objetos que aparecen en el contenido del vídeo, así como las leyendas del texto. Los diferentes mecanismos de procesamiento y análisis de vídeo avanzado incluyen el etiquetado automático de objetos; la identificación de rostros individuales y el estado emocional en el que se encuentran; y el etiquetado del texto extraído de las sinopsis y las transcripciones del diálogo.

POST TAGS:
wTVision proporciona
RTVE y Amazon Prime
Rate This Article: