HomeActualidadRTVE, Boomerang TV y Chilevisión presentan la adaptación serial de “Inés del alma mía” en el certamen Conecta Fiction

RTVE, Boomerang TV y Chilevisión presentan la adaptación serial de “Inés del alma mía” en el certamen Conecta Fiction

Ficción "Inés del Alma Mía" de RTVE, cuyo estreno está previsto para 2020

Inés del alma mía’, ficción coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión (con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO -IFI-) y basada en la novela homónima de Isabel Allende, ha sido protagonista en la sesión de apertura virtual de Conecta FICTION REBOOT este lunes.

En el acto virtual presentado por Geraldine Godard, directora de Conecta Fiction, se han mostrado las primeras imágenes de la serie y han intervenido sus protagonistas Elena Rivera (Inés) y Eduardo Noriega (Pedro de Valdivia).

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, ha destacado la importancia de este proyecto: “La coproducción entre continentes distintos ha sido un reto y una aventura necesaria, ya que permite contar grandes historias a través de grandes producciones. El futuro para crear mejores productos, más globales y con mayor calidad, hace que la asociación se convierta en algo indispensable”.

Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie y de Boomerang TV, también ha hablado de “la complejidad del rodaje de la serie en las diferentes localizaciones de España, Perú y Chile, donde pudimos grabar en espectaculares localizaciones y tuvimos que lidiar con las dificultades derivadas de las revueltas en el país andino, adaptando los planes de rodaje a las circunstancias”.

Consuelo Silva, productora ejecutiva de Chilevisión, también ha participado en la presentación y ha asegurado que “en Chilevisión estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta coproducción Internacional, y sobre todo por tener grandes socios como Televisión Española y Boomerang TV, con los que pudimos llegar a acuerdos y consensos, con todos los desafíos y complejidades que conlleva una coproducción internacional. Junto a ellos logramos integrar equipos de producción y un elenco de diferentes países y culturas, en un rodaje extenuante con geografías extremas y diversas como el altiplano, el desierto, y el extremo sur del mundo.”

‘Inés del alma mía’ cuenta en 8 capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras. En las Indias descubrirá el gran amor de su vida, el conquistador español Pedro de Valdivia.