HomeActualidadRTVE inaugura la exposición interactiva «Casa RTVE Play» en Barcelona

RTVE inaugura la exposición interactiva «Casa RTVE Play» en Barcelona

 Casa Seat acoge la muestra del 27 de mayo al 1 de junio, que contará con emisiones especiales y permite al público sumergirse en el universo de los programas y series de RTVE Play

El pasado lunes 27 de mayo, RTVE abrió las puertas de la «Casa RTVE Play» en la Casa Seat de Barcelona. Este espacio interactivo permitirá a los visitantes explorar los contenidos de la plataforma RTVE Play y del Centro de Producción de RTVE Cataluña de una manera inmersiva.

Los asistentes podrán disfrutar de experiencias únicas como fotografiarse con los personajes de la serie «La Promesa» a través de realidad virtual, responder a las preguntas de Jordi Hurtado en el concurso «Saber y ganar», y personalizar los rótulos del decorado de «L’Altaveu». Además, en el set del «Cafè d’idees» podrán personalizar un café con imágenes del programa y de RTVE, descubrir la serie documental «Megamix brutal» y recrear el famoso baile con coreografía del inicio de «Late Xou con Marc Giró» dentro de su icónico ascensor.

La exposición también contará con paneles explicativos, sets de audio para explorar el contenido de RTVE Audio y una pantalla interactiva para navegar por los programas y contenidos de los Servicios Informativos de RTVE.

Actividades especiales de la Casa RTVE Play

Para promover la «Casa RTVE Play», se llevarán a cabo diversos eventos y encuentros del miércoles 29 de mayo al sábado 1 de junio:

– Miércoles 29 de mayo: Xavi Martínez emitirá en directo su programa «Xavifòrnia» de 15:00 a 18:00 horas en Ràdio 4.
– Jueves 30 de mayo: A las 19:00 horas, se celebrará un coloquio entre el director de RTVE Play, Alberto Fernández, y los periodistas deportivos Ernest Riveras y Arseni Cañadas.
– Viernes 31 de mayo: A las 18:00 horas, habrá una charla con los periodistas Oriol Nolis, Aina Galduf y Sonia Urbano; y a las 19:30 horas, con los presentadores Tània Sarrias y Danae Boronat.
– Sábado 1 de junio: A las 12:00, tendrá lugar un encuentro con Jordi Hurtado, Elisenda Roca y Gemma Nierga.

Estos eventos contarán con la participación del público y serán transmitidos en streaming a través de RTVE Play Cataluña.

Novedades en RTVE Play

– «Megamix brutal»: Esta serie documental de tres episodios narra la historia de dos amigos que crearon un imperio discográfico en la Barcelona de los años 80, y cómo las rivalidades en la industria de la música de baile los llevaron al desastre. La serie se estrenará el 25 de junio en RTVE Play y cuenta con la participación de DJs y productores de renombre como Toni Peret, Josep María Castells, Quique Tejada, entre otros.

– «Destino Antártida»: Se estrenará el 3 de junio en Playz; esta serie documental de producción propia sigue al youtuber de viajes extremos Lethal Crysis en su exploración del territorio más remoto del planeta. A lo largo de cuatro capítulos, conoceremos a los pocos españoles que viven en la Antártida, el mayor laboratorio natural para el estudio del cambio climático.

– «Reality Mixtape»: Este docurreality de seis episodios, también en Playz, presenta colaboraciones inéditas producidas por destacados exponentes internacionales de la música urbana, como Ryan Castro, Maikel Delacalle, La Zowi, y muchos más.

 

Relanzamiento de RTVE Play

La Casa RTVE Play celebra el relanzamiento de la plataforma RTVE Play, mejorada con nuevas funcionalidades técnicas gracias a la financiación de los Fondos Next Generation EU.

La presentación para los medios tendrá lugar el 28 de mayo a las 19:00 horas, con la participación de personalidades como Gemma Nierga, Jordi Hurtado, Marc Giró y Tània Sarrias. También asistirán Esteve Crespo, director de RTVE Cataluña; Alberto Fernández, director de RTVE Play; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, quien conducirá la presentación.

MasOrange aprovecha
Tencent se une a la