HomeActualidadRTVE Catalunya estrena ‘Efecte Collins’, un nuevo programa dedicado a la música en vivo

RTVE Catalunya estrena ‘Efecte Collins’, un nuevo programa dedicado a la música en vivo

Logo de Efecte Collins, programa de RTVE

‘Efecte Collins’ es el nuevo programa de música en directo de TVE Cataluña. ¿Su principal objetivo? “Mostrar, con mucho cuidado y una alta estima por la música, las propuestas de artistas muy diferentes y referenciales en Cataluña”. En 13 capítulos de casi 30 minutos, los artistas invitados tocarán en directo y hablarán sobre música en un delicado momento para la industria y los creadores.

En la rueda de prensa online de la presentación de ‘Efecte Collins’, la responsable de programas de RTVE Cataluña, Alicia Gómez, ha declarado que el nuevo espacio musical tiene «el componente punk de ir a contracorriente» y que es una «auténtica declaración de amor a la música”.

Manel, Núria Graham, Marco Mezquida, María Arnal y Marcel Bagès, Maika Makovski, El quartet Brossa o Joan Garriga serán algunos de los invitados de este nuevo espacio de televisión que se grabará desde salas como Apolo, La Mirona, el Upload o Sidecar. Las actuaciones tendrán una realización a medio camino entre el videoclip y la música en directo. Los reportajes, por otro lado, se han producido en estrecha colaboración con los propios artistas.

RTVE Cataluña suma ‘Efecte Collins’ a la larga lista de programas de música que se han hecho en el Centro de Producción de Sant Cugat del Vallès, como ‘Blue zulú’, ‘Músics’,  ‘Cachitos de Hierro y cromo’ o, el más reciente,  ‘La hora musa’, del que buena parte del equipo de ‘Efecto Collins’ ha formado parte.

CCTV pone a prueba s
Mediapro comercializ