HomeActualidadRTVE reúne a sus cátedras universitarias para las jornadas sobre innovación y emprendimiento

RTVE reúne a sus cátedras universitarias para las jornadas sobre innovación y emprendimiento

RTVE celebró las jornadas sobre innovación y emprendimiento de las Cátedras que la corporación mantiene con las Universidades de Granda, Zaragoza, Politécnica de Madrid, Salamanca y Carlos III de Madrid, que tuvieron lugar en la sede de la Real Academia de Ingeniería.

La inauguración institucional contó con la presencia del presidente de la Real Academia, Antonio Colino; la consejera de RTVE Concepción Cascajosa y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y la asistencia de representantes del mundo académico, de empresas colaboradoras y de instituciones públicas y privadas.

La red de Cátedras de RTVE cuenta actualmente con diez miembros. La jornada puso de manifiesto que este modelo de innovación constituye una comunidad de conocimiento colaborativa, inclusiva y abierta a la aportación de aquellas entidades públicas y privadas, grupos de investigación e incluso expertos individuales que compartiendo sus fines quieran participar en sus actividades.

Se trataron temas como: “Síntesis profunda de habla e IA conversacional y sus aplicaciones”, a cargo de la Dra. Zoraida Callejas Carrión, directora de la Cátedra RTVE-UGR; “Inteligencia Artificial para el análisis y descripción de contenidos audiovisuales”, a cargo del Dr. Eduardo Lleida Solano, director de la Cátedra RTVE-UNIZAR; “Nuevos formatos de señal audiovisual y nuevas tecnologías de transporte y difusión de la misma”, a cargo del Dr. José Manuel Menéndez García, director de la Cátedra RTVE-UPM; “Emprendimiento en el sector Media”, a cargo del Dr. Emilio Corchado Rodríguez, director Cátedra RTVE-USAL, y “¿Quién escucha y para qué? Casos de uso y aplicaciones de la monitorización y comprensión de los contenidos en redes sociales”, a cargo del Dr. José María Álvarez, directos de la Cátedra RTVE-UC3M.

Las primeras OTTs de
Radio CMM desarrolla