HomeActualidadRTVE repasa las cifras de la emisión de la final de la UEFA Champions League en sus canales

RTVE repasa las cifras de la emisión de la final de la UEFA Champions League en sus canales

La emisión de la final de la Champions League atrajo a una media de 7.716.000 personas a través de La 1 de Televisión Española (TVE). La emisión de este evento deportivo alcanzó una cuota de pantalla de 52,8 puntos. Este dato hizo que La 1 fuera líder con un 23,2% e imponerse en las franjas de prime time (48,1%), late night (16,9%) y la mañana (11,9%).

El Real Madrid consiguió la decimocuarta Copa de Europa en el estadio parisino de Saint Denis ante 12.391.000 de personas que siguieron en algún momento el encuentro. El minuto de oro se registró al final del encuentro, a las 23:30 horas, con 8.711.000 telespectadores y una aceptación del 57,3%.

En los medios digitales de RTVE, la corporación asegura que 718.500 visitantes únicos totales siguieron anoche en directo la final de la Champions por RTVE Play. Este dato refleja un aumento del 33% sobre el seguimiento en directo de la final de Eurovisión de hace dos semanas. El pico máximo aglutinó a 230.830 en directo y llegó a las 23:32h, momento en que se pitó el final del partido.

106.000 usuarios siguieron la narración minuto a minuto del partido a través de RTVE.es y más de 10.500 conectaron también con el directo que mostraba la celebración de los aficionados en las calles de Madrid tras finalizar el partido.

En las redes sociales, la final de la Champions logró más de 2 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de RTVE a lo largo de la semana. Destacan los perfiles de RTVE en Twittter que rozaron el millón de impresiones durante el sábado. Es el perfil de Teledeporte, con 486 mil impresiones en la semana, el que consigue mejores datos. El tweet con el polémico gol anulado al Real Madrid es el contenido más visto, con 144 mil impresiones.

À PUNT, seis años
La Asociación Madri