HomeActualidadRTVE ofrece cobertura especial para las Elecciones Vascas del 21 de abril

RTVE ofrece cobertura especial para las Elecciones Vascas del 21 de abril

RTVE se volcó totalmente con las elecciones del 21 de abril en Euskadi, con una cobertura integral en todos sus canales. Los programas informativos de TVE, RNE y RTVE Digital seguirán de cerca el desarrollo de toda la jornada electoral. Además, poco antes de las 20:00 horas, se dará inicio a programas especiales que abordarán el cierre de los colegios, los resultados del sondeo de RTVE, el recuento de votos, las valoraciones y los resultados definitivos.

El cierre de campaña podrá seguirse esta noche en el Telediario 2, Canal 24 horas, el informativo ‘24 Horas’ de RNE, el portal RTVE Noticias y las redes sociales.

El pasado domingo 21 de abril, los Servicios Informativos de RTVE realizarán una extensa cobertura en torno a las elecciones al Parlamento vasco. Desde las 7:00 en el Canal 24 Horas y en La 1, habrá conexiones en directo desde los colegios electorales de las tres provincias vascas y seguimiento de las votaciones de los candidatos. Además, a las 9:00 y a las 14:00, habrá Avances Informativos con Igor Gómez desde Bilbao, junto con una edición especial del Telediario 1.

Desde temprano, los boletines y diarios hablados de Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias informarán sobre la evolución de la jornada electoral. Radio 5 retransmitirá a las 10:05 y a las 19:05 horas, en desconexión para Euskadi, las actualizaciones del centro de datos.

Programas Especiales en la noche electoral

A partir de las 19:50 horas, se emitió el programa especial ‘21A Euskadi decide’ en La 1 y Canal 24 horas, presentado por Alejandra Herranz y Marta Carazo. Durante el mismo, se reveló el primer sondeo en cuanto se cerraron los colegios, a las 20:00. Además, se analizaron todas las claves del recuento y de la noche electoral con los politólogos Paco Camas y Cristina Monge. El programa conectó en directo con las sedes de los partidos políticos y las intervenciones de sus responsables y candidatos. Xabier Fortes, desde Bilbao, junto con Javier Casqueiro, Ainhoa Martínez Hoyos, Juan Fernández-Miranda y Raquel Ejerique, completaron el análisis de los acontecimientos.

El especial de RNE también se inició a las 19:50, conducido por Íñigo Alfonso desde Bilbao, acompañado por Ana Sterling, directora de informativos de RNE en el País Vasco; María Silvestre, catedrática de Sociología de la Universidad de Deusto; Juan Ignacio Pérez Iglesias, ex rector de la Universidad del País Vasco; y Daniel Basteiro, director de Infolibre. El análisis de Carmen del Riego y las conexiones con periodistas de RNE desde las sedes de todos los partidos políticos completaron el despliegue.

Este lunes 22 de abril, en ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala; en ‘Las mañanas de RNE’, con Íñigo Alfonso desde Bilbao; y un especial de ‘La noche en 24 horas’, con Xabier Fortes, también desde la capital vizcaína, analizarán las implicaciones de los comicios en Euskadi y en toda España.

RTVE Digital proporcionará minuto a minuto de las elecciones en Euskadi desde primera hora en RTVE Noticias y en las redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y X). El equipo de DatosRTVE ofrecerá un relato detallado de la participación y VerificaRTVE desmentirá cualquier información falsa que pueda surgir. A partir de las 20:00 horas, se darán todos los detalles del sondeo para RTVE, se seguirá en directo el escrutinio y se ofrecerán las valoraciones de los partidos.

La programación especial de TVE y de RNE se transmitirá en directo en RTVE Play y RTVE Audio. En tiempo real, los ciudadanos tendrán acceso a los resultados, con el equipo de DatosRTVE examinando al detalle las claves de la evolución del voto y su distribución demográfica, con el mapa de resultados por municipios. Además, se podrá revisar la comparativa con las elecciones de 2020. Las crónicas de la noche electoral, los análisis y las claves se podrán leer, escuchar y ver en RTVE Noticias. Desde cualquier dispositivo, toda la información puntual de las elecciones en RTVE.es.

El color tiene su es
Los Premios Platino