HomeActualidadRTVE detalla “Aula de flamenco”, su última experiencia interactiva

RTVE detalla “Aula de flamenco”, su última experiencia interactiva

Aula de Flamenco, una iniciativa interactiva de RTVE

El Laboratorio de Innovación de RTVE, en colaboración con el programa ‘A Compás’ de RNE, propone la experiencia interactiva ‘Aula de Flamenco’ (en www.rtve.es/flamenco). La corporación ha confiado en Daniel Doña, premio Max al mejor intérprete masculino de danza 2019 y colaborador del programa ‘A Compás’ de RNE, acompañado a la guitarra por Antonia Jiménez, para conducir este proyecto.

El objetivo de este reportaje interactivo es acercar al usuario a cuatro de los palos más famosos del flamenco para entender su personalidad y profundizar en su origen. A través de cuatro vídeos interactivos y actuaciones, la guitarrista Antonia Jiménez enseña las características de estos palos del flamenco, la teoría y la práctica necesaria para llevar el ritmo con las palmas y poder distinguir entre el tango, el fandango, la bulería y la seguiriya.

El usuario también puede acceder a cuatro juegos interactivos donde puede practicar el ritmo de cada palo flamenco a través de una secuencia de iconos en movimiento que debe ir seleccionando. Una barra de nivel muestra el porcentaje de aciertos.

À Punt servirá com
TV Bandeirantes lanz