HomeActualidadRTVE y eMove Internacional Festival se unen para promover la creatividad audiovisual en el ámbito educativo

RTVE y eMove Internacional Festival se unen para promover la creatividad audiovisual en el ámbito educativo

La colaboración entre RTVE y eMove Internacional Festival se materializa con el objetivo de difundir este certamen a través de los diversos canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y las plataformas digitales de RTVE.

El eMove International Festival, conocido como el Festival Internacional Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, tiene un alcance significativo, llegando a más de 23.000 centros educativos en toda España y a otros 380 en 55 países.

El festival tiene una serie de objetivos claros, entre los que se incluyen la integración de la educación en valores a través de la producción de obras audiovisuales en el plan de estudios de cada institución educativa. También busca fomentar entre los estudiantes el interés por las artes audiovisuales como una forma positiva de utilizar su tiempo libre, así como desarrollar su capacidad para el enriquecimiento cultural y la adquisición de información. Además, el festival busca motivar y reconocer la creatividad de los futuros profesionales de la industria audiovisual española.

La convocatoria para participar en el festival está abierta hasta el 30 de junio, invitando a centros de educación infantil, universitarios y centros de educación especial a inscribirse en diversas categorías, que incluyen cortometraje de ficción, cortometraje de animación, documental, reportaje, video clip, spot, cartelería, videojuego, cómic, fotografía, interpretación y composición musical.

Profesor Octopus: in
Sony lanza 'Cloudsou