HomeActualidadRTVE apoya la primera retransmisión en directo en España con tecnologías Dolby

RTVE apoya la primera retransmisión en directo en España con tecnologías Dolby

Dolby, RTVE

RTVE se ha convertido en el primer canal nacional en España en ofrecer una retransmisión en vivo con tecnologías Dolby Audio y Dolby Vision. A las 12:00 CET del 5 de julio, la ceremonia del relevo solemne de la Guardia Real fue transmitido en directo con tecnología Dolby Vision High Dynamic Range (HDR) y sonido Dolby AC-4 utilizando el canal de prueba DVB-T2 en 4K, que es operado por RTVE y Cellnex Telecom. Esta transmisión estuvo disponible en los canales terrestres en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36), y los espectadores con una TV de 4K HDR pudieron recibir la transmisión.

 

Para poder ofrecer con éxito la retransmisión, el montaje incluyó dos camiones de difusión externos —uno para vídeo y otro para audio—, además de una cabina que se instaló con grabadoras de EVS para la producción de vídeo, unidades de control de cámara y analizadores y monitores de referencia, así como todo el equipamiento de Dolby que se necesita para incorporar las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audio. Se estableció una conexión vía satélite para distribuir la señal a través del satélite Hispasat a Barcelona y Sevilla.

 

La emisión también fue apoyada por los socios de Dolby: Loewe, LG, Cellnex, Albala, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, Moncada y Lorenzo, Canon y Huri, y ha sido posible gracias a una colaboración con el Patrimonio Nacional y la Casa Real. Ateme, socio técnico de Dolby, facilitó codificadores para ayudar a generar los flujos de vídeo y audio, incluyendo los metadatos dinámicos proporcionados por el equipo de Dolby para ofrecer Dolby Vision HDR.

ETIQUETAS:
Intel colabora con W
David Meléndez Cano