HomeActualidadRTVE estrena sus emisiones internacionales en HD a través del satélite Hot Bird 13B

RTVE estrena sus emisiones internacionales en HD a través del satélite Hot Bird 13B

Satélites de RTVE en Torreespana

Continuando con su compromiso europeo de ofrecer en abierto TVE Internacional y el Canal 24 Horas, RTVE emite desde comienzos de diciembre a través del satélite Hot Bird 13B. Este alcanza a todo el continente e incluso países limítrofes. Los usuarios podrán recibir las señales a través de parábolas de pequeño tamaño.

El anuncio se complementa con la decisión de RTVE de comenzar las emisiones en alta definición de TVE Internacional y del Canal 24H. La corporación ha aprovechado la mayor capacidad del nuevo satélite para mejorar la calidad de las emisiones.

Al mismo tiempo, se ha modificado el actual sistema de transmisión por satélite, denominado DVB-S, por otro más moderno y eficiente (DVB-S2), usado por muchos países en el mundo y con gran aceptación.

Para poder seguir recibiendo la señal de RTVE, será imprescindible que los usuarios hagan algunos cambios en sus instalaciones. En concreto, será necesario modificar ligeramente la orientación de su antena parabólica para orientarla al nuevo satélite.

También se deberá disponer de un receptor por satélite de tipo DVB-S2 HD, un formato que, según RTVE, es un estándar desde “hace años”. Por último, es necesario resintonizar el receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.

Todas las especificaciones técnicas de las emisiones por satélite están disponibles en siguiente enlace: http://www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos/

Para facilitar la transición, RTVE ha previsto un periodo de emisión simultánea en los dos satélites de dos meses y medio, desde el 15 de diciembre hasta el 29 de febrero. Durante ese tiempo, los usuarios podrán hacer el cambio en el momento que deseen, ya que ambas emisiones (en Astra y en Hot Bird) convivirán durante este periodo. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2020, sólo permanecerá en el aire la nueva emisión.

Mediapro desvela nue
Hispasat y Grupo His