HomeActualidadRTVE da el puntapié inicial a la Eurocopa de Alemania 2024

RTVE da el puntapié inicial a la Eurocopa de Alemania 2024

El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 20:30, se encenderá la pasión futbolística con la ceremonia de inauguración de la Eurocopa de Fútbol de Alemania 2024 en RTVE. Desde el emblemático Munich Football Arena, los espectadores podrán disfrutar del partido inaugural entre Alemania y Escocia, el cual será narrado por David Figueira y comentado por Albert ‘Chapi’ Ferrer. El  encuentro será transmitido en La 1, RNE, RTVE Play y, por primera vez, en Ultra Alta Definición a través de La 1 UHD.

La competición continúa el sábado 15 con el debut de la Selección Española, dirigida por Luis de la Fuente, enfrentándose a Croacia a las 18:00. Juan Carlos Rivero estará al frente de la narración, acompañado por los comentarios de Mario Suárez. Los partidos de España en la Fase de Grupos también podrán ser disfrutados por los espectadores en La 1.

RTVE se convertirá en el epicentro de la cobertura de la Eurocopa, con Marcos López, Paco Caro y enviados especiales desde Berlín y los estadios ofreciendo toda la información y análisis en cada edición del Telediario y en el programa especial de la competición.

En cuanto a la transmisión de los partidos, destacadas voces como Juan Carlos Rivero, Mario Suárez, David Figueira, Chapi Ferrer, Paco Caro y Carlos Marchena, entre otros, estarán al frente de la narración y los comentarios técnicos. Además, en RNE y RTVE Audio se podrán escuchar 47 de los 51 partidos de la Eurocopa, con la participación de reconocidos comentaristas y expertos del fútbol.

Por otro lado, RTVE ofrecerá una cobertura completa en sus plataformas digitales, manteniendo a los aficionados conectados a la Eurocopa a través de Teledeporte en diversas redes sociales, así como en Deportes de RTVE.es, donde encontrarán noticias, vídeos y resúmenes de los mejores momentos de cada partido.

En Alemania, la cobertura será igualmente intensa, con unidades móviles y posiciones estratégicas en el terreno de juego personalizando la experiencia de los espectadores durante los partidos. Un set ubicado frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín servirá como escenario para presentaciones y entrevistas, mientras que siete redactores con sus equipos ENG completarán la cobertura desde los estadios.

Convocatoria abierta
TD Synnex amplía su